Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubio desata la locura en El Collao

El tanto del delantero en el minuto 89 sella la remontada contra el Lleida Esportiu y saca al Deportivo de los puestos de descenso directo - La actitud, el derroche físico y el respaldo de la grada, determinantes para volver a ganar en casa cuatro meses después

Rubio desata la locura en El Collao

Volver a ganar en casa cuatro meses después y de la forma en que se produjo, a un minuto del final, ha devuelto la esperanza a la afición del Alcoyano. El gol del ilicitano Rubio, delantero rescatado del ostracismo por Mario Barrera, ha sacado al equipo de la zona de descenso directo incrementando las opciones de salvación. Cualquier combinación de éxito pasa por el paquete de partidos pendientes en casa (4) sin perder de vista los desplazamientos (3), comenzando por el del próximo sábado al estadio José Rico Pérez.

Mario Barrera, consciente de la necesidad de equilibrar la convocatoria, prescindió del delantero Antonio Pino, único fichaje del mercado invernal, para incluir en la lista definitiva al juvenil Pablo Morgado y al cadete Javier Montava. El debut de este último estaba previsto, pero se truncó al solicitar el cambio Nieto por fatiga muscular. La alineación fue prácticamente calcada a la jornada anterior con la única variante del recuperado Hermosa por Vicente Pérez. De este modo, se ganó más solidez por la banda izquierda.

El conjunto catalán, obligado a ganar para no perder el tren de la promoción de ascenso, incrementó la ansiedad de los blanquiazules adelantándose en el marcador a los 11 minutos. Miguel Bañuz hizo lo imposible rechazando el disparo de Mousa, pero la defensa pecó de falta de contundencia para despejar el balón. Joan Ortuño, atento, acabó alojándolo en el fondo de la red con pierna izquierda. El mal estado del terreno de juego a consecuencia de la intensa lluvia, dificultó más si cabe la remontada de los locales que estuvieron cerca de igualar el duelo a la salida de un córner por medio de Hernán Lino. El remate de cabeza de espaldas al marco del ecuatoriano lo repelió el travesaño.

En el segundo acto, Braulio dispuso de otra gran ocasión para empatar a puerta vacía, pero remató muy desviado colmando la paciencia de los aficionados. La contra iniciada por Dalmau dejó solo a Joan Ortuño frente a Bañuz. Primi, providencial, se cruzó en el último segundo evitando la sentencia. Bañuz volvió a aparecer deteniendo en dos tiempos el tiro desde fuera del área de Fernando Cano. La insistencia del Alcoyano encontró la recompensa con un gran disparo desde fuera del área pegado al poste de Óscar Díaz, otro de los futbolistas que Barrera ha conseguido reactivar. Lino acarició la remontada, pero no saltó lo suficiente para rematar de cabeza el centro de Nieto. Cuando el partido agonizaba, Vicente Pérez se perfiló por la banda izquierda colocando el balón dentro del área. Pau Torres se lo sacó de encima y Rubio lo cazó para sellar la remontada bajo la lluvia y mantener vivo el objetivo de la permanencia.

Omgba vio la quinta cartulina amarilla y causa baja para medirse el sábado al Hércules.

Mario Barrera: «El triunfo ha sido como un parto»

Mario Barrera, entrenador del Alcoyano, compareció en la sala de prensa de El Collao esbozando una ligera sonrisa producto del feliz desenlace. «Calificaría el partido como el triunfo de El Collao. La afición nos ha llevado en volandas y no nos ha dejado desfallecer en ningún momento. Trabajando como lo ha hecho el equipo y con el apoyo de la gente lo vamos a sacar», dijo el técnico que refiriéndose al sufrimiento apuntó que «ha sido como un parto, pero si tenemos que ir por este camino y ganar lo firmo». Barrera insistió con que «perder o empatar hubiera sido injusto. Los jugadores lo han dado todo y algunos estaban llorando en el vestuario de satisfacción. Es una victoria que nos da serenidad y confianza para conseguir el objetivo», sentenció.

Ficha técnica

ALCOYANO: Miguel Bañuz; Primi, Barreda, Navarro, Hermosa; Nieto (Vicente Pérez 80'), Anaba (Rubio 60'), Omgba, Óscar Díaz; Hernán Lino y Braulio Nóbrega (Bryan Reyna 75').

LLEIDA ESPORTIU: Pau Torres; Albert Dalmau, Tano, César Soriano, Joan Oriol, Fernando Cano, Noel Carbonell, Xemi, Mousa (Iván Zotko 77'); Juanto Ortuño y Pedro Martín.

GOLES: 0-1 (11´) Juanto Ortuño; 1-1 (71') Óscar Díaz; 2-1 (89') Rubio.

ÁRBITRO: Rafael Sánchez López (Comité Murcia). Tarjetas amarillas: Óscar Díaz, Franck Omgba (Alcoyano); Pedro, Joan Oriol, Noel Carbonell, Iván Zotko (Lleida Esportiu)

ESTADIO: El Collao. Alrededor de 1.300 espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats