El ESD Granadas de Elche no pudo conseguir en la pista la permanencia en la Liga Iberdrola-Superliga Femenina y ahora tendrá que esperar a una vacante para poder continuar en la máxima categoría del voleibol español.

Las ilicitanas se jugaron toda la temporada en la cancha del Madrid Chamberí y terminaron perdiendo 3-2 en el quinto set de desempate (25-18, 22-25, 21-25, 25-11 y 15-11). El conjunto de Leo Passerini luchó hasta el final, incluso se puso 1-2 en el marcador, pero terminó sucumbiendo en los dos últimos parciales. Con este resultado son las madrileñas las que consiguen la salvación.

La temporada ha llegado a su fin y el Club Voleibol Elche ha quedado relegado a la Superliga-2. Sin embargo existe una posibilidad de continuar en la máxima categoría, pero tardará tiempo en resolverse porque todo va a depender de si hay 12 equipos que pueden pagar el canon para estar en la Liga Iberdrola. La temporada pasada el Elche logró la única plaza de ascenso, pero posteriormente hubieron plazas libres y el Madrid Chamberí y el Emevé Lugo también ascendieron.