El Club Baloncesto Elda femenino está cumplimentando una fantástica segunda fase, ya que lidera el grupo D de Preferente a falta de dos jornadas para concluir el campeonato liguero. En ese sentido, al equipo verdinegro le hace falta ganar una de las dos jornadas que restan para proclamarse campeón y así afrontar las siguientes eliminatorias contra los campeones de otros grupos.

El conjunto entrenado por Inma Payá entonará el alirón el domingo (12 horas) si consigue imponerse al Aspe a domicilio. De no ser así, aún tendría una última oportunidad el 13 de abril cuando reciba en el Polideportivo Ciudad de Elda la visita del Dimalux Barrio San Gabriel de Alicante.

Las eldenses vencieron en casa la pasada jornada al Eset Ontinet de Ontinyent (56-42), reafirmando su liderato al frente de la tabla con nueve triunfos y una derrota, seguido por el Dimalux con ocho triunfos y tres partidos perdidos, Onil con siete victorias y cuatro derrotas, siendo cuarto el ATS Club de Elche con siete triunfos en su haber y tres derrotas, único equipo que ha vencido a las de Elda y además le tiene ganado el basket average.