El equipo del Centro Excursionista Eldense se encuentra a dos horas de acceder al playoff de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino, tiempo que resta por disputarse entre las dos últimas jornadas de Liga en el grupo E de Primera Estatal.

Sin embargo, tras el parón de la Semana Santa, la competición se reanuda dentro de tres días, ya que el próximo viernes (21 horas) los de José Francisco Aldeguer deben dirimir el esperado y apasionante derbi del Vinalopó ante el Hispanitas Petrer en cancha petrerense. Todo un reto para los de Elda que precisan la victoria para no descolgarse en este tramo final, ya que existe un triple empate a 40 puntos entre los tres primeros clasificados.

En ese sentido, Maristas Algemesí, Centro Excursionista Eldense y Horneo Sporting Alicante se disputan las dos plazas de playoff de ascenso, por lo que uno de ellos se quedará fuera de la promoción. De mantenerse el triple empate serán los capitalinos los que se queden sin premio. De ese modo, los de Algemesí y Elda dependen de sí mismos, mientras que el Horneo precisa ganar y esperar un tropiezo de alguno de sus dos rivales directos.