Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Asobal

Latorre entrenará al Benidorm

El entrenador de Agustinos sustituirá a Zupo Equisoain al final de la temporada

Fernando Latorre en un partido con Agustinos. HÉCTOR FUENTES

Fernando Latorre volverá al Balonmano Benidorm una vez concluya la temporada en sustitución de Zupo Equisoain, que anunció el pasado sábado por sorpresa que dejaba el equipo al no haber llegado a un acuerdo para su renovación. Latorre, inmerso con el Agustinos en plena lucha por la permanencia en la División de Honor Plata, ha sido la primera opción para Javier Abinzano, presidente del Benidorm, tras haber digerido durante unos días el anuncio de Zupo.

Será la segunda etapa de Latorre en el banquillo del Benidorm donde se le recibirá con los brazos abiertos tras guardar un grato recuerdo de su brillante etapa. El técnico llegó al conjunto benidormense en 2013 y en su primer año logró llevar al equipo a la Liga Asobal contra todo pronóstico tras una agónica fase de ascenso en Alcobendas. En su segunda temporada, el Benidorm se convirtió en la revelación de la Asobal al llegar a ocupar durante buena parte del campeonato la cuarta plaza hasta acabar la Liga en la sexta posición, a las puertas de Europa. Un año después, el Benidorm no tuvo problemas para alcanzar la salvación y finalizó el campeonato en la octava posición. La mala situación del equipo en 2017 le hizo presentar la dimisión, que fue aceptada por Abinzano mostrándose muy agradecido por su labor.

En total, Fernando Latorre ha dirigido al Benidorm en 113 partidos oficiales, 107 de Liga y seis de la Copa del Rey, con un balance total de 49 victorias, 52 derrotas y doce empates.

El técnico alicantino comenzó esta temporada en el Elda, de Primera Nacional. La mala situación deportiva de Agustinos le hizo pensar en Latorre para buscar una reacción del equipo y salir del último puesto. El cambio fue radical y el conjunto colegial cogió oxígeno con varias victorias que lo sacaron el último puesto. A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada, Agustinos se debate en una lucha encarnizada por la permanencia. Este sábado recibe en La Catedral (20.30 horas) al Bordils.

Como jugador, Latorre ha jugado en Agustinos, Altea, Torrevieja, Fertiberia Puerto Sagunto, Almoradí, Alicante Costa Blanca y BM Servigroup Benidorm.

Abinzano le ha abierto de nuevo las puertas a un nuevo proyecto en el que se prevé una importante remodelación de la plantilla. Ahora mismo el Benidorm lucha por acabar la temporada en una brillante octava posición tras un gran trabajo de Zupo, que abandonará la disciplina al finalizar la campaña en la Asobal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats