La penúltima jornada de Liga en el grupo sexto de Primera Regional puede traer cambio al frente de la tabla, al menos eso espera el Petrelense, ya que el líder Canals suma 71 puntos y los rojiblancos 69, mientras que el Idella de Elda es tercero con 59 puntos y los tres juegan el sábado en horario matutino.

En ese sentido, el interés está centrado en el duelo Idella-Canals fijado para las 11 horas en el Nuevo Pepico Amat de Elda, donde los eldenses sólo se juegan la honrilla pero el Canals precisa puntuar para mantener el liderato. Por su parte, el Petrelense juega en casa (15 horas) ante L’Alcudia de Crespins.

La única opción para que el Petrelense sea líder y ascienda de forma directa a Preferente es ganar y que el Idella les eche una mano derrotando al Canals, pues los de Petrer para lograr el primer puesto precisan sumar un punto más que los valencianos, ya que tienen perdido el gol average particular con el Canals.

El Petrelense incentiva a su afición regalando, a todo el que vaya el sábado a ver al equipo, una entrada para presenciar el partido de promoción de ascenso que los rojiblancos disputarán si finalmente quedan en segunda posición, ya que ascienden a Preferente los ocho campeones de grupo así como los cuatro equipos que superen la promoción de ascenso entre los ocho subcampeones.