Era la crónica de una muerte anunciada. El Villena Club de Fútbol baja a Primera Regional a falta de tres jornadas para concluir la Liga en el grupo IV de Preferente, donde ha militado el equipo de La Solana durante las cinco últimas temporadas tras ascender en el año 2014 después de superar en la tanda de penaltis al conjunto valenciano del Vilamarxant, que ahora juega en Tercera División.

La temporada del Villena ha sido lamentable, ya que comenzó la Liga Ricardo Lillo “Ricky” pero fue cesado después de seis jornadas. Le sustituyó el banyerense José Rodríguez “Rodri” y a éste su preparador físico Jorge Belda “Jimmy” junto a Francisco Jesús Garrido “Fran”, tándem que sigue en la actualidad.

Sin embargo, el “baile” de entrenadores no ha podido impedir el descenso villenense a Primera Regional, ya que el Villena después de haber disputado 31 jornadas de Liga ocupa la última posición con 17 puntos, uno menos que el también descendido Torrevieja al que visita el domingo (17 horas).

El Aspe es el más firme candidato a ocupar la tercera y última plaza de descenso a Primera Regional, ya que suma 20 puntos por los 27 del Benidorm, equipo que marca la zona de salvación y al que los aspenses deben visitar el próximo 12 de mayo.