El Club Baloncesto Elda disputa la semifinal de la fase Preferente femenina ante el Quimialmel Castellón tras eliminar con sufrimiento al Cabo Mar de Alicante en los cuartos de final. Las eldenses para salvar la eliminatoria contra las alicantinas se impusieron en el choque de ida disputado en cancha capitalina (36-46), aunque luego perdieron (47-51) en el choque de vuelta jugado en el antiguo pabellón de la calle Perú.

De ese modo, las jugadoras eldenses que entrena la preparadora villenense Inma Payá juegan mañana sábado (18.30 horas) el partido de ida en la capital de La Plana, mientras que paralelamente a las (19 horas) se ven las caras en la otra semifinal el Sagrado Corazón de Godella y el Pilar de Valencia.

En cuanto a los encuentros de vuelta están fijados los dos para el domingo (19 horas) en la capital del Turia y en Elda, respectivamente. Los dos equipos que superen la eliminatoria jugarán la final del torneo en cancha neutral y en una localidad por designar bien el 11 o el 12 del inminente mes de mayo.