Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA quiere ser de Oro

El equipo alicantino conseguirá el ascenso de forma directa esta noche (20.00) en el Pedro Ferrándiz si derrota al Navarra y el Villarrobledo pierde en su casa ante el Juaristi - Los lucentinos volverán a tener otra oportunidad la próxima semana en Pontevedra

HLA Alicante y Hércules unen sus fuerzas para una jornada clave en su futuro.

El HLA Alicante puede convertirse esta noche en nuevo equipo de la LEB Oro. Para que ello suceda debe ganar al Navarra en el Pedro Ferrándiz (20.00) y que el Villarrobledo pierda en su casa ante el Juaristi. Solo con esa combinación el conjunto de Pedro Rivero abandonaría la LEB Plata para dar otro paso en su historia. De no ascender hoy, la emoción se prolongaría hasta la última jornada en la que el HLA debería ganar en Pontevedra el sábado 11 para asegurarse el ascenso de forma directa y evitar un play off siempre de pronóstico incierto.

El pabellón lucentino presentará el aspecto de las grandes ocasiones. Se esperan más de 4.000 personas en el Pedro Ferrándiz en un día que puede ser histórico en el que Hércules y HLA se beneficiarán de la promoción de entradas para presenciar ambos partidos, ya que el conjunto blanquiazul juega a las 18 horas ante el Conquense en un partido en el que puede cerrar su participación en el play off de ascenso.

El HLA llega en un momento óptimo con solo una derrota en la fase de ascenso. Lo mismo que el Villarrobledo, aunque los alicantinos tienen a su favor el basket average. Navarra ya sabe lo que es perder ante el equipo de Rivero y su mejor jugador, Hernández Sonseca, sabe cómo defiende su rival de esta noche. Los alicantinos llegan por fin al desenlace de la competición tras una enorme temporada en la que han demostrado ser los más regulares de la LEB Plata con solo cinco derrotas. El HLA sabe lo que es jugar con presión y el dato más importante, depende de él mismo. Ganando los dos partidos que quedan conseguirán el ascenso independientemente de lo que haya el Villarrobledo. Las lesiones han respetado a los alicantinos en esta fase de ascenso y Rivero ha podido contar con su extensa plantilla en todos los partidos.

El rival del HLA es un equipo que ha ido de menos a más, pero que en esta segunda fase no se está mostrando todo lo regular que se le podía esperar. De hecho, presenta un balance de seis victorias y cuatro derrotas, teniendo sus opciones intactas de meterse en la lucha por el ascenso.

El HLA Alicante jugará, de este modo, un duelo trabado ante un equipo que está obligado a ganar en la cancha del líder y que cuenta en sus filas con jugadores con dilatada experiencia. Para ello deberá de frenar el acierto exterior de José Alberto Jiménez y Javier Marín, la dirección de Carles Marzo, la experiencia y veteranía de Iñaki Ñarros, sin dejar de lado la dureza bajo los tableros de Yago Estévez. Asimismo, repasando nombres propios, prevalece el de Hernández Sonseca, MVP en la fase regular del oeste, un jugador con promedios de 13,56 puntos y 8,4 rebotes, sumando 20 de valoración media por partido. Es el jugador más determinante, ya no solo por estadísticas, sino por la experiencia y el liderazgo que le lleva a ser el jugador referente de los navarros. El HLA no se arruga en un partido de máxima responsabilidad. Ni siquiera le preocupa lo que pueda hacer el Villarrobledo. La plantilla es consciente de que ganando al Navarra y al Marín el ascenso estará conseguido, p0r lo que la atención en el duelo de esta noche es máxima en el que puede ser el último partido de la temporada en el Pedro Ferrándiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats