Increíble pero cierto. El Eldense es el único equipo del grupo sexto de Tercera División que continúa sin ganar fuera de casa desde comenzó el año 2019, ya que su última victoria a domicilio data del pasado 1 de diciembre cuando triunfó en el campo del Atzeneta (1-2).

Hasta el colista Paiporta, al que visita el Eldense el domingo (12 horas) y que ya ha bajado a Preferente, sabe lo que es cantar victoria lejos de casa. En ese sentido, el Deportivo dispone de la última ocasión para ganar a domicilio al jugarse la penúltima jornada, pues en la que cierra la Liga actuará en Elda ante el Olímpic de Xàtiva.

El equipo entrenado por Paco Onrubia acude a terreno paiportino apoyado en la cantera, cuyos jugadores están completando las convocatorias de los últimos encuentros que ha disputado el Eldense al arrastrar lesiones y sanciones. De ese modo, los de Elda recuperan al lateral Juanfran Sánchez, que cumplió sus cuatro partidos de suspensión, y al polivalente Mati que purgó un encuentro por acumulación de cinco cartulinas amarillas.