El CBM Elche Mustang se enfrentará mañana (16,15) al Rincón Fertilidad Málaga en la antepenúltima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola en el pabellón José Luis Pérez Canca de la ciudad andaluza con el objetivo de recuperar la tercera posición de la tabla y la posibilidad de jugar en Europa.

De cara a este decisivo encuentro, el cuerpo técnico que lidera Joaquín Rocamora confía en recuperar a las «tocadas» Clara Gascó, Ana González y Ana Martínez, así como recuperar en plenitud de facultades para el choque a Jennifer Gutiérrez, que hasta el pasado jueves no pudo entrenarse con sus compañeras al estar convocada con la selección del Objetivo 2021.

El conjunto ilicitano ha vivido una semana atípica de entrenamientos porque, además, las jugadoras juveniles han disfrutado de varios días libres tras ganar el Campeonato de España por segundo año consecutivo.

En cuanto al rival de mañana, el Málaga lleva una buena dinámica y viene de empatar ante KH-7 Granollers, en una de las pistas más difíciles de la categoría. El cuadro andaluz tiene un registro defensivo muy claro, con un 6:0 con mucha basculación y una buena portera con Alice Fernandes Da Silva. Por las condiciones de juego del conjunto ilicitano, este sistema defensivo perjudica a las de Rocamora.

El Agustinos Alicante se juega la vida ante el Nava, ya de Asobal

El CD Agustinos Alicante se juega esta tarde (19 horas, La Catedral) su futuro en el segundo nivel del balonmano nacional. El conjunto de Latorre recibe al líder Nava, ya ascendido a Asobal, en una final por la permanencia. Los colegiales llegan a esta penúltima jornada en antepenúltima posición, en puesto de descenso, pero empatado a puntos con el Sant Martí, equipo que marca la salvación.