Cinco meses ha tardado en Eldense en volver a cantar victoria lejos del Nuevo Pepico Amat. Desde que el pasado 1 de diciembre derrotaran al Atzeneta (1-2), los de Elda no habían vuelto a ganar a domicilio hasta el día de hoy, cuando se adjudicaron una cómoda victoria en su visita al feudo del Paiporta (1-3), ya descendido a Preferente. Los de Paco Onrubia llevaron el peso del juego durante todo el partido y se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Matías Aquino, aunque un nuevo desajuste defensivo provocó el empate del conjunto valenciano al filo del descanso. Sin embargo, en el segundo acto emergió la figura de Pablo Carrascosa para sellar con dos goles el primer triunfo deportivista fuera de casa de 2019.

Apenas habían transcurrido 10 minutos cuando llegó el primer tanto azulgrana. Matías Aquino controló el esférico en la frontal del área y batió la portería local con un potente zapatazo ante el que nada pudo hacer el meta Elías Sevilla.

La ventaja en el marcador dio tranquilidad a los de Elda, que se adueñaron del balón en busca de la sentencia. Sin embargo, fue un dominio estéril, ya que la posesión no se tradujo en ninguna ocasión clara de gol.

El Eldense se comenzó a relajar con el paso de los minutos, situación que aprovechó el Paiporta para igualar la contienda. Corría el minuto 36 cuando, tras un centro desde el carril izquierdo, el goleador local Cristian Contreras estableció las tablas en el electrónico tras cabecear la pelota a la red aprovechando la pasividad de la zaga deportivista.

El Eldense salió como un ciclón tras el descanso empujado por un estelar Pablo Carrascosa que se volvió a echar el equipo a la espalda demostrando porqué es el máximo artillero azulgrana esta temporada. En el minuto 50, tras un pase de Óscar Siafa, Carrascosa perforó las mallas del Paiporta para adelantar de nuevo a los de Elda en el marcador, mientras que sólo cuatro minutos después el atacante azulgrana selló su doblete al aprovechar una mala salida del meta Elías Sevilla.

El tercer tanto del Deportivo sofocó cualquier intento de reacción valenciana, por lo que se llegó sin sobresaltos al final del encuentro certificando así la primera victoria del año lejos de casa para los de Elda en el penútlimo partido liguero de la temporada, antes de recibir la próxima jornada al Olímpic de Xàtiva en el Nuevo Pepico Amat.

Paiporta: Elías Sevilla; Benja Alfonso (Dani López, m. 57), Antonio Aceitón, Jonathan Capilla, Ramón Cases (Álex Vivancos, 76); Alex Salt, Jordan Randall, Carlos Sáez, Diego Casero; Bilal Ziani y Cristian Contreras.

Eldense: Roy Orgaz; Aridai López, Jorge Botella, Mati, Mario Uclés; Matías Aquino, Sergio Ortuño (Carlos Mora, m. 59), Lolo Ivars, Carlos Huertas (Óscar Josué, m. 81); Pablo Carrascosa y Óscar Siafa (Sebas Sánchez, m. 69).

Goles: 0-1, m. 10: Matías Aquino; 1-1, m. 36: Cristian Contreras; 1-2, m. 50: Pablo Carrascosa; 1-3, m. 54: Pablo Carrascosa.

Árbitro. El gandiense Moreno Escrivá

T. Amarillas: Amonestó al local Álex Salt y al visitante Sergio Ortuño

Campo: El Palleter, ante unos 200 espectadores.