La permanencia del Alcoyano pasa por la victoria en el campo del Peralada, rival directo con un punto menos. Los de Mario Barrera arrancan la jornada en la zona de play-out conscientes de que la suma de los tres puntos a domicilio, hecho que no sucede desde el pasado 10 de febrero, asegura prácticamente la continuidad en la categoría de bronce si, además, acompañan el resto de marcadores. En caso de empate, el equipo de Mario Barrera se verá obligado a ganar la última jornada contra el Conquense en El Collao, mientras que la derrota complicaría sobre manera el objetivo puesto que despojaría a los blanquiazules del privilegio de depender de sí mismos.

El técnico ha desplazado al Alto Ampurdán a los 18 futbolistas disponibles y al polivalente defensa del juvenil Guga Liparteliani por si a última hora se ve obligado a prescindir de David Córcoles u Óscar Díaz, quienes han trabajado a menor ritmo durante la semana. Miguel Ángel Nieto, Bryan Reyna e Yvan Gombo, lesionados, y el sancionado Anaba, conforman la relación de bajas.

Mario Barrera, poco amante de los cambios cuando el equipo responde como fuel el caso del último duelo frente al Sabadell, se verá abocado a introducir al menos dos variantes. Vicente Pérez y Omgba apuntan a recambio natural de Bryan Reyna y Michael Anaba respectivamente.

El Peralada, por su parte, ha caído en picado a la zona de descenso tras encadenar cuatro derrotas. Además, no suma los tres puntos de local desde febrero. El encuentro ha sido declarado de puertas abiertas.