El grupo VI de Tercera División llega el próximo fin de semana a su última jornada con dos plazas de promoción de ascenso a Segunda División B por decidir y otras dos de descenso a Preferente sin definir y en la que Olímpic y Saguntino dependen de ellos mismos para acceder a la promoción a las eliminatorias finales.

Por su parte, el Crevillente tendrá que ganar y esperar un fallo de los dos aspirantes valencianos. El conjunto alicantino es el que más complicado lo tiene para acceder a la promoción al no depender de sí mismo. Para clasificarse tiene que ganar en El Fornás a un CD Acero que se juega la permanencia y esperar una derrota del Olímpic o Atlético Saguntino.

Con el Orihuela campeón y La Nucía con el segundo puesto asegurado, además de Olímpic y Saguntino también el Crevillente aspira a una de las dos posiciones que restan para estar en el sorteo de las eliminatorias de ascenso del lunes 20 de mayo en la RFEF.

Sin embargo, mientras Olímpic y Saguntino dependen de sus partidos para sellar la clasificación, el Crevillente necesita ganar y agregar un tropiezo de alguno de los dos equipos valencianos.

El conjunto setabense rinde visita a un Eldense que no se juega nada. El Olímpic se clasificará para la promoción si gana con independencia de lo que hagan sus rivales. El empate o le derrota también le podría valer siempre que el Crevillente no logre la victoria en El Fornás ante el CD Acero.

Por su parte, el Atlético Saguntino disputará la fase de ascenso en caso de vencer a un CD Roda con todo hecho en el Camp Nou de Morvedre. El empate le clasifica si el Crevillente pierde o empata aunque la derrota también le valdría en caso de que los crevillentinos no sumen ningún punto.

En la lucha por la permanencia, con el Paiporta ya descendido desde hace varias jornadas, Torre Levante, Rayo Ibense y CD Acero se disputan las otras dos plazas de descenso que quedan pendientes de decidir.

El CD Acero se salva si gana o empata en El Fornás ante un Crevillente que se juega el pase a la promoción. La derrota le vale si Rayo Ibense y Torre Levante no suman los tres puntos.

Mientras tanto, el Rayo Ibense continuará en Tercera División en el caso de imponerse al Elche Ilicitano, equipo que selló la permanencia en la anterior jornada, y que el CD Acero pierda.

El que más difícil lo tiene para eludir el descenso es el Torre Levante que necesita ganar a domicilio al Villarreal C, rival sin nada en juego, y que el Acero pierda y el Rayo Ibense sume como máximo un punto.