El equipo del Centro Excursionista Eldense, fundado en 1970, afronta sin la etiqueta de favorito el playoff de ascenso a División de Honor Plata de balonmano masculino, que de viernes a domingo se juega en Vigo (Pontevedra). Es la quinta promoción que juegan los de Elda a la serie de plata en los últimos 16 años desde que en 2003 bajaran de la entonces denominada División de Honor B, tras caer en casa ante el Villa de Aranda burgalés.

El equipo eldense pernocta hoy jueves en Benavente (Zamora) y luego seguirá el viaje hasta Vigo. El técnico José Francisco Aldeguer se lleva a toda la plantilla, cuyo máximo realizador es Jorge Maestre con 130 goles, Los de Elda debutan mañana viernes (18 horas) en el grupo primero, el más difícil de los tres que conforman la promoción de ascenso a División de Honor Plata. Se estrenará ante el cuadro anfitrión del Lavadores Vigo, conjunto fundado en 1963 que entrena Sergio Carballeira y cuyo máximo goleador es Coque Fontenla con 155 tantos.

Los de Elda volverán a jugar el sábado (20 horas) ante el Cajasur Córdoba, equipo fundado en 1977, que está entrenado por Jesús Escribano y que tiene en Antonio Hidalgo su máximo realizador con 156 goles. Es el único equipo al que se han enfrentado en tres fases en playoff, todas ellas con derrota eldense, y en 16 ocasiones en partidos de Liga con un balance de ocho triunfos eldenses, un empate y siete victorias andaluzas.

El domingo (10.30 horas), el Centro Excursionista Eldense medirá sus fuerzas ante el Anaitasuna de Pamplona, entidad fundada en 1957 y cuyo primer equipo se ha enfrentado en diez ocasiones a los de Elda, no así el Anaitasuna B, equipo entrenado por Carlos García, que tiene en Ander Izquierdo a su hombre gol con 139 tantos.