La intensidad está siendo la nota predominante de las sesiones de entrenamiento del Alcoyano en una semana crucial para sellar la permanencia que depende del triunfo en el El Collao contra el Conquense, rival directo hasta la penúltima jornada. El cuerpo técnico exige el máximo nivel de concentración del plantel, receptivo con las consignas de Mario Barrera.

El de ayer fue el último entrenamiento con luz y taquígrafos. El entrenador hispano-argentino cerrará hoy y mañana las puertas de El Collao para perfilar la estrategia y terminar de definir el último «once» de la temporada, salvo que el equipo se vea abocado a disputar el play-out. Barrera, amante de prolongar la confianza si obtiene la respuesta deseada, introducirá las modificaciones justas y obligadas contra el Conquense.

Bajas

El central Primi se perderá la cita por acumulación de amonestaciones. En Peralada, posiblemente su último partido con la elástica blanquiazul, actuó en la medular por la ausencia de Michael Anaba. El ghanés vuelve a estar disponible y todo apunta a que será el acompañante de Carlos de Lerma.

El resto del equipo podría ser idéntico con respecto al del pasado domingo. Con todo, el defensor José Manuel Hermosa no entrenó ayer con el resto del grupo. La versión del club apunta a una medida preventiva precisamente para garantizar su presencia en la demarcación de lateral zurdo. En el supuesto de causar baja, la opción más lógica sería desplazar a la banda a Navarro y optar por David Córcoles o Tomás Ruso para completar el eje de la zaga. Ambos trabajan con normalidad desde hace un par de semanas al igual que Óscar Díaz. Miguel Ángel Nieto y el juvenil camerunés Yvan Gombo prosiguen en la enfermería.

Mario Barrera, sancionado, despedirá la Liga regular desde la tribuna.

Láinez: «Cosas por ganar no adulteran la competición»

César Láinez, entrenador del Conquense, compareció ayer en rueda de prensa para analizar la próxima visita a El Collao. Matemáticamente descendido, aclaró con respecto a un hipotético incentivo económico de un tercero que «siempre he dicho que cosas por ganar no adulteran nada de la competición. Concibo el fútbol desde ir a ganar y a competir, con más o menos jugadores titulares. Nunca se me pasa por la cabeza saltar a un terreno de juego a no ser competitivo como buen deportista». El ex portero insistió con que «el partido no tiene validez en cuanto a lo numérico y el objetivo, pero sí en cuanto al profesionalismo y a defender una institución», sentenció.