El alicantino Juan Ayuso ha sido el ganador del VIII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano. El xabiense, como integrante de la selección de la Comunidad Valenciana, impuso su velocidad al esprint en Valladolid por delante de Mateo Barriguete (Tinlohi) y Raúl García (Combinado de Madrid). El trabajo de sus compañeros de selección, Martín Gil, que había ganado hace una semana en Sax la primera prueba de la Copa, Álex Parres, Pedro Beneit, Joan Llacer y Marc Cabedo resultó fundamental para conseguir esta victoria de prestigio dentro de la categoría júnior. Martín ocupó el puesto noveno y Parrés el catorce.

La subida al alto del Robladillo, en el kilómetro 94, terminó por decidir qué corredores iban a optar a la victoria final, con un corte en la bajada de 30 unidades que finalmente se disputarían la llegada al esprint en las calles de Valladolid. "No ha habido un momento de tranquilidad en toda la prueba. A nivel personal he intentado varias veces abrir hueco, pero ha sido imposible. Al final hemos llegado un grupo y todo ha sido muy ajustado", comentaba un satisfecho Ayuso, que en Sax había sido tercero. Ayuso también ha ganado la general combinada.

La Selección de Murcia se alzó con el Trofeo Federación, que contabiliza los resultados de esta mañana y los que se dieron en Sax hace ocho días en la primera prueba de este campeonato junior.

Clasificación

1. Juan Ayuso (Selección Valenciana) 2-52-30

2. Mateo Barriguete (Tinlohi), mt

3. Raúl García (Selección de Madrid), mt.

4. Juan Marín (Murcia), mt

5. Marcos L. Nascimiento (DIS), mt.

6. Markel Rodríguez (Euskadi), mit

7. Javier Ibáñez (SOY), mt.

8. Manuel Rodríguez (Galicia), mt,

9. Martín Gil (Valencia), mt

10. David Vaz (CYL), mt.

14. Álex Parrés (Valencia).