Alejandro Gómiz (Mutua Levante Alé) ha logrado el triunfo en el Trofeo Ascensión disputado en Santiago de Compostela. El almoradidense ha estado acompañado en el podio por Montenegro y De Mateos. Tras una semana concentrado en Navacerrada se mostró superior en el esprint y, de esta manera, logra su primera victoria en la categoría élite y sub 23. "Me sentí superior en la recta final, pero no me quise confiar y lo di todo hasta que atravesé la línea de meta", confesaba Gómiz antes de reconocer que "si no por mis compañeros esta victoria hubiera sido imposible. Sobre todo, Juan Belandria y Miguel Juan han sido claves. Han estado fantásticos".

El alicantino dedicó en primer lugar el triunfo "al equipo por confiar en mí y darme la oportunidad". Tampoco se quiso "olvidar de mis padres, de mi hermana y de mi novia Eva, que son los que me aguantan en el día a día".

El viernes arranca la Vuelta a Coruña

El Mutua Levante Alé participa a partir del viernes, 31 de mayo, en la Volta Coruña que arranca a las 13:30 en As Pontes. Serán 430 kilómetros divididos en tres etapas muy exigentes. El equipo alcoyano partirá con Iñaki Gozálbez, Felipe Orts, Alejandro Gómiz, Juan Belandria, Miguel Juan, Rafa Lluch y Nahuel D´Aquila. También estará Julio Alberto Amores.

Recorrido de la Volta Coruña 2019

Etapa 1: As Pontes-As Pontes; 150 km (viernes, 31 de mayo)

Etapa 2: Muros-Muros; 141,6 km (sábado, 1 de junio)

Etapa 3: Sigüeiro (Oroso)-Sigüeiro (Oroso); 140km (domingo, 2 de junio)