Una vez finalizado el Giro de Italia la vida sigue para los ciclistas alicantinos profesionales. A partir de martes, Raúl Rico (Vito Feirense) disputa el Gran Premio Jornal de Noticias. La prueba consta de 750 kilómetros y terminará el día 10. Rico confía en hacer un buen papel después de su estreno en el campo profesional en el Tour de las Azores.

Por su parte, Raúl Alarcón (W52) competirá del 5 al 9 de junio en la Skoda-Tour de Luxemburgo La carrera arrancará con un prólogo en las calles de la ciudad de Luxemburgo. A continuación, se disputarán cuatro etapas en línea.

José Carlos Núñez (Guerciotti Kiwi Atlántico) disputará del 13 al 16 de junio la Ronda de L´Oise, mientras que Manuel Peñalver (Burgos BH) estará en la Baloise Belgium Tour del 12 al 16.

A partir del día 9 y hasta el 16, Rafa Valls correrá con toda probabilidad en el Criterium du Dauphiné. La prueba gala sirve de preparación de cara al Tour de Francia. La crono de 26 kilómetros de Roanne, y las jornadas de montaña en Saint-Michel-de-Maurienne, Les-Sept-Laux Pipay y Champéry decidirán vencedor final.

Rubén Plaza, sin premio

Rubén Plaza (Israel) no pudo conseguir el objetivo de ganar una etapa en el reciente finalizado Giro de Italia aunque rozó el triunfo en la sexta con final en San Giovanni. El ibense se metió en la escapada nueva y terminó cuarto.

Por su parte, Denis Vulcan ha estado compitiendo en el Tour of Kumano realizando un gran trabajo en beneficio de sus líderes en el Giotti Victoria Palomar.