La nadadora de la sección de natación del Club de Tenis Elche Alba Herrero consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 800 metros libres del Meeting Internacional Tiro a Volo de Roma. Herrero formó parte de la Selección Española Junior junto a otros 12 nadadores más. La Real Federación Española de Natación aprovechó esta competición como preparación para el Campeonato de Europa Junior, que se celebrará en Kazán (Rusia) la primera semana de julio.

De las 10 medallas que logró la delegación española en tierras italianas, una de ellas fue ganada por la nadadora del Club Tenis Elche. Alba Herrero se colgó la medalla de bronce en la prueba de 800 metros libres con una mejor marca de 8:52.32, que además batía el récord autonómico de 17 años. La nadadora del club ilicitano también disputó las finales A absolutas de 200 y 400 metros libres, siendo sexta en ambas pruebas, con unas marcas de 4:20.10 y 2:04.23, respectivamente.

Su entrenador Francisco Amat valora positivamente los resultados logrados Alba Herrero, ya que estando en época de carga de entrenamiento mejoró una mejor marca personal en la prueba larga y nadó a un 1% de sus mejores marcas en las pruebas que disputará en el próximo Campeonato de Europa Júnior.