Lucía Llinares Domingo se ha proclamado campeona de España de tenis cadete, tanto en categoría individual como en dobles. La tenista nuciera ha conseguido un histórico doblete en su categoría, demostrando su enorme progresión. Su buena temporada ha hecho que la Federación Española de Tenis la haya seleccionada para disputar el Campeonato de Europa Júnior en Moscúa a final de mes.

Llinares ha sido una de las grandes triunfadoras del 64º Campeonato de España de Tenis Cadete que se jugó en el Club de Tennis de Tarragona. En la final individua se enfrentó a la madrileña Lidia González. Tras un primer set muy igualado, acabó disputándose éste en el tie break. Una vez más, la fortaleza mental de Lucía Llinares salió a relucir en la muerte súbita de la primera manga, donde se impuso por un contundente 7-0, adjudicándose el primer set por 7-6. La ventaja dio alas a la alicantina, que no dio opción a su rival en la segunda manga. Se anotó el segundo set por un contundente 6-0. Esta victoria contundente le valió el título de campeona de España cadete en categoría individual. Llinares no acusó los efectos de la ola de calor, ni haber disputado la final de dobles el día anterior, demostrando su gran fortaleza física y mental, a sus 16 años, mejorando las semifinales conseguidas en 2018, en categoría individual, en su primer año como cadete.

Un día antes, la alicantina protagonizó la final de dobles junto a su compañera, la catalana Claudia de las Heras, enfrentándose a la pareja formada por la andaluza María Dolores López y la catalana Laura García Astudillo. La dupla Llinares-De las Heras no dio opción a sus contrincantes y se impuso en dos sets, por 6-1 y 6-4.