La Federación Española de Fútbol hizo público ayer el calendario de los cuatro grupos de Segunda B. El balón empezará a rodar oficialmente el fin de semana del 24 y 25 de agosto y el Hércules de Lluís Planagumà debutará visitando el campo del recién ascendido AE Prat de Barcelona, de césped artificial y reducidas dimensiones.

Por su parte, los recién ascendidos Orihuela y La Nucía también conocen ya su hoja de ruta. El conjunto escorpión visitará al Ejea de los Caballeros aragonés mientras que La Nucía recibirá en el Camilo Cano al Cornellà, uno de los «gallos» del grupo y que cada temporada pelea por el ascenso.

El primer derbi provincial tendrá lugar el 22 de septiembre, en la jornada 5, y enfrentará al Hércules y al Orihuela en el Rico Pérez, con el regreso del excapitán blanquiazul Chechu Flores como principal atractivo, ya que el extremo jiennense estampó su firma en Los Arcos el pasado fin de semana tras descartar otras propuestas.

El otro partido de rivalidad provincial, La Nucía-Hércules, se disputará el 24 de noviembre en un Camilo Cano que se estrena en Segunda B tras el histórico ascenso conseguido semanas atrás con un gol en el descuento del exherculano San Julián.

La primera jornada de la Liga 2019-20 en el grupo III de Segunda B, en el que compiten siete equipos de la Comunidad Valenciana, deparará un derbi entre los filiales del Villarreal y del Levante. Por su parte, el Mestalla, que se salvó milagrosamente del descenso en la última jornada del curso pasado, arrancará como local ante el Lleida, y el Castellón a domicilio en la Nova Creu Alta de Sabadell.

En la segunda jornada del campeonato llegará uno de los platos fuertes de la Liga, ya que se enfrentarán en el Rico Pérez el Hércules y el Villarreal B, segundo y tercero del pasado curso, y de nuevo ambos candidatos al ascenso.

Otro de los grandes duelos del grupo por el potencial e historia de ambos equipos se producirá en la duodécima jornada en el estadio de Castalia entre el Castellón y el Hércules. En el club albinegro quieren evitar los sobresaltos de la pasada campaña y no esconden que el objetivo es disputar la promoción de ascenso.