El Eldense ya corre a las órdenes de Santi Rico. Fue el sábado cuando arrancó la pretemporada para los azulgranas, que intentarán estar "en lo más alto posible", señala el preparador deportivista, ya que para él el gran favorito "sin duda es el Intercity, y luego el Alcoyano, Saguntino, Alzira, Olímpic y Crevillente".

Los azulgranas han ensamblado un plantel forjado en la cantera en cuya planificación ha intervenido Hugo Rico Godino, el que fuera secretario técnico azulgrana en la temporada 2011-12: "A día de hoy no sabemos dónde estaremos, ya que tenemos un equipo nuevo, joven, con mucha gente de Elda y hay que tener paciencia porque no será fácil, iremos poco a poco", sostiene Santi Rico.

El técnico de Elda suele exigir a sus jugadores que luchen y sean ofensivos: "Voy a por los partidos, no me quedo atrás, eso va en contra de mí. El día que no lo haga me retiraré del fútbol", afirma Santi Rico, que desconoce todavía quién será el primer rival del Eldense en la Liga que comienza el 25 de agosto: "Me da igual jugar primero en casa o fuera".

El Deportivo debido a la austeridad económica no puede entrenar por la mañana: "Este equipo no puede permitirse una doble sesión de trabajo, entrenaremos de lunes a viernes a las 19.30 horas y los sábados habrán partidos amistosos".

Santi Rico tampoco considera una ventaja tener en su plantilla a varios jugadores que la pasada campaña estuvieron a sus órdenes en el Elda Industrial, de Preferente: "Vienen de una categoría inferior y eso no te da ventaja, pero está claro que son jugadores que conoces".