Raúl Granados, del equipo ilicitano Ulb Sports Natural Greatness, regresa a la competición el domingo en la XX Clásica Velá de Triana que se corre el domingo. El corredor de San Vicente del Raspeig disputó su última carrera en el Gran Premio de Primavera de Ontur, que tuvo lugar en tierras albaceteñas el 21 de marzo y que ganó Nahuel D´Aquila (Mutua Levante Alé). Una rotura del bíceps femoral ha sido la culpable de su ausencia, pero Granados prefiere "mirar para adelante" y pensar que "lo mejor está por llegar". Queda la segunda parte de la temporada y confía "en recuperar el tiempo perdido y poder competir bien a partir de ahora". Lleva semanas trabajando en la sombra y ya tiene ganas de ponerse de nuevo el dorsal. En la capital hispalense estará acompañado por Jhon Alejandro, Quique Gandía, Germán Castell, Óscar Gómez, Aurelio Garrido y Natxo González. Dirigidos por Juan Carlos Berenguer. También el pelotón cuenta, en la prueba sevillana, con Jorge Amorós (Cartagena) y Juan Sánchez Felipe (Brócoli).

La XX Clásica Velá de Triana tendrá más de cien participantes. La salida y llegada estará situada en la Avenida Carlos III, de 10.20 a 13.00 horas. Tiene un recorrido de 111,5 kilómetros con dos altos puntuables, los de Castilblanco de los Arroyos y La Media Fanega. El pelotón pasará por La Rinconada (meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en la línea de meta de Sevilla.

La Vuelta a León arranca el lunes

Los equipos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness participarán a partir del lunes, dia 22 de julio, en la XXXV Vuelta Ciclista a León que arranca con una contrarreloj en Astorga. Los alcoyanos harán debutar al venezolano Jatniel Figueroa, natural de Guarico. El ciclista sudamericano estaba cedido en el Brócoli de Lorca. También vestirá el maillot blanco, de la escuadra alicantina, el vitoriano Yerai Valdivia, que llega en calidad de cedido del Airabike. Completan el grupo Marc Sánchez, Alejandro Gómiz, Rafa Lluch, Roque Lloret y Miguel Juan. Por su parte, los ilicitanos del Ulb Sports correrán con John Alejandro, Borja Teruel, Óscar Gómez, Marco Marco, Ismail Medjahed, Quique Gandía, además de Javier Fuentes, del Ginestar, que competirá como cedido. La prueba gallega también tendrá la presencia del oriolano Javi Gil (Baqué), que llega habiendo sido segundo en la última etapa de la Vuelta a Zamora.

La prueba leonesa cuenta por un recorrido exigente que se inicia el día 22 con una contrarreloj nocturna por el centro de Astorga. La segunda etapa será una oportunidad para los velocistas con el trazado, prioritariamente llano, entre San Cristóbal de la Polantera y Veguellina; antes de afrontar una nueva jornada de transición a la montaña con salida en Cármenes y llegada a Boca de Huérgano.

Éste será el preámbulo perfecto para las dos etapas reinas con que cuenta en esta trigésima edición la Vuelta leonesa que el 25 de julio llevará al pelotón de Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares.

La penúltima etapa, de nuevo exigente, podría dejar claro el vencedor final de la carrera con un trayecto en tierras bercianas entre Molinaseca y Andaraso. La localidad de Sahagún acogerá la sexta y última etapa de la ronda leonesa el sábado 27 de julio. Los corredores partirán de La Bañeza.

Eugenio Sánchez, en Italia

El calpino Eugenio Sánchez (Lizarte Team) se encuentra en Italia disputando el Giro della Valle d´Aosta, una de las mejores pruebas, junto al Tour del Porvenir y el Giro de Italia U23, de la categoría sub 23. En la primera etapa disputada el martes ha estado metido en la escapada buena. Destacar que fallos organizativos han provocado un plante en el pelotón.

Pruebas en el Valle de Mena y Tafalla

El VI Gran Premio Muniadona, prueba incluida dentro de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019, inicialmente fijada para el 5 de mayo 2019, se disputa el sábado, 20 de julio. La última carrera de la Copa de España se correrá en la localidad burgalesa de Valle de Mena. Al día siguiente, el domingo 21, el pelotón femenino participará en el III Trofeo Féminas Club Ciclista Tafallés perteneciente al Torneo Euskaldun y que servirá de Campeonato Navarro.

Sandra Alonso (Bizkaia Durango) confía en alargar su buena puesta a punto lograda en el Giro Rosa para estar en lo más alto del podio en ambas carreras, aunque su trabajo irá encaminado a que su compañera Cristina Martínez logre la citada Copa de España. Por su parte, el Delikia Ginestar participará con Melisa Gómiz, Paula Soler, Rosalía Ortiz y Sara Bonillo.