César Ferrando ya es oficialmente en nuevo entrenador del Club de Fútbol La Nucía. El técnico valenciano volverá a tomar las riendas del conjunto nuciero tras la marcha de Miguel Ángel Martínez, con el que la directiva no alcanzó un acuerdo para la renovación tras lograr el ascenso a Segunda B el pasado junio.

Nacido en Tavernes de la Valldigna, el entrenador de 60 años vuelve a la que fue su casa después de una temporada entrenando al Jamshedpur de la India. Tras llegar al conjunto nuciero el 7 de marzo de 2018, y con el equipo en quinta posición, disputó los playoffs de ascenso a Segunda División B, cayendo frente al Escobedo en primera ronda.

César Ferrando defendió como jugador la camiseta de grandes equipos como el Valencia CF, Salamanca, Sabadell, Olímpic de Xàtiva, Alzira y Ontinyent. Tras 11 años en activo y una Supercopa de Europa en su palmarés colgaba las botas.

A partir de ahí, comenzaría su prometedora carrera como entrenador. Tavernes, un ascenso a Segunda B con el Gandía, otro también a la categoría de bronce con el filial del Valencia CF, y un ascenso a Primera División con el Albacete, le abren las puertas de todo un grande como el Atlético de Madrid. Gimnàstic, Elche, Johor FC y Jamshedpur han sido sus otros equipos.

César Ferrando tomará las riendas del conjunto nuciero el próximo lunes, a las 19 horas, en la Ciudad Deportiva Camilo Cano. El técnico valenciano, de momento, estará acompañado por Guillermo Fernández, como segundo entrenador; Sebas Rebelles, como preparador físico, y Quico Llinares en las funciones de entrenador de porteros.

Con sobrada experiencia en los banquillos españoles, llega a La Nucía para disputar por primera vez en su historia la Segunda División B.