Pablo Carbonell, nacido en Alcoy hace 25 años, se ha sumado a la amplia lista de futbolistas formados en la cantera blanquiazul que vuelven a casa tras la pérdida de categoría y atraídos por el proyecto planteado por el secretario técnico José Luis González. El lateral zurdo perteneció a la primera plantilla entre 2014 y 2016, pero se vio obligado a emigrar ante la falta de oportunidades puesto que apenas disfrutó de 226 minutos en Segunda B. Alavés B, Peralada (2) y Ontinyent, han sido sus destinos hasta regresar a casa. «Sabía que algún día volvería, aunque no cuando. Soy ambicioso y aunque el equipo esté en Tercera División el proyecto es importante. No soy cómodo, busco retos», ha explicado.

Carbonell es una apuesta personal de González, aunque evidentemente cuenta con el visto bueno del entrenador Vicente Parras con el que coincidió el pasado curso en el Ontinyent. «Me sorprendió como entrenador, le gusta que sus equipos estén bien trabajados tácticamente, sin cometer errores». Con respecto a si el ascenso es el objetivo prioritario ha señalado que «es lo que queremos todos, aunque hemos de marcarnos metas a corto plazo siendo mejores cada día y ganando el partido siguiente».

Por lo que respecta a la confección del plantel quedará completado en breve con la incorporación de dos defensas, que preferiblemente ocupen la demarcación de central, y un delantero.