Carla Hurtado y Bárbara Blázquez, nadadoras de Petrer del Club Tenis Elche, participan representando a España en el Campeonato FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea), que se disputa del 21 al 27 de julio en Bakú (Azerbaiyán).

El campeonato cuenta con la participación de 48 países, 3.600 deportistas en diez modalidades deportivas, siguiendo el patrón de los Juegos Olímpicos. Los deportistas vivirán el espíritu olímpico con su juramento y representarán a sus países a través del comité olímpico en las ceremonias de inauguración y clausura y, por supuesto, con el encendido olímpico a través de la antorcha.

Las nadadoras consiguieron el pasaporte para disputar dicho torneo en el Nacional de invierno, donde lograron nadar por debajo de las mínimas exigidas por la Federación Española. En el caso de Bárbara participará en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, mientras que su compañera Carla realizará las mismas pruebas además de la distancia de 200 metros estilos.

Una vez concluya el Campeonato FOJE, sin descansar, viajarán directamente a Barcelona para disputar con sus compañeros del Club Tenis Elche el Campeonato de España de verano, donde defenderán los excelentes resultados que consiguieron en Gijón.