Los equipos alicantinos Mutua Levante Alé y Ulb Sports Natural Greatness participan en la XXXV Vuelta Ciclista a León que arranca hoy con una contrarreloj nocturna en Astorga. Los alcoyanos harán debutar al venezolano Jatniel Figueroa. El ciclista sudamericano estaba cedido en el Brócoli de Lorca. También vestirá el maillot blanco, de la escuadra alicantina, el vitoriano Yerai Valdivia, que llega en calidad de cedido del Airabike. Completan el grupo Marc Sánchez, Alejandro Gómiz, Rafa Lluch, Roque Lloret y Miguel Juan. Por su parte, los ilicitanos del Ulb Sports correrán con John Alejandro, Borja Teruel, Óscar Gómez, Marco Marco, Ismail Medjahed, Quique Gandía, además de Javier Fuentes, del Ginestar, que competirá como cedido. La prueba gallega también tendrá la presencia del oriolano Javi Gil (Baqué), que llega habiendo sido segundo en la última etapa de la Vuelta a Zamora.

La prueba leonesa cuenta por un recorrido exigente que se inicia hoy con una contrarreloj nocturna por las calles de Astorga que vestirá al primer líder. La segunda etapa será una oportunidad para los velocistas con el trazado, prioritariamente llano, entre San Cristóbal de la Polantera y Veguellina; antes de afrontar una nueva jornada de transición a la montaña con salida en Cármenes y llegada a Boca de Huérgano.

Éste será el preámbulo perfecto para las dos etapas reinas con que cuenta en esta trigésima edición la Vuelta leonesa que el 25 de julio llevará al pelotón de Toral de los Vados a la cima del alto de Ancares.

La penúltima etapa, de nuevo exigente, podría dejar claro el vencedor final de la carrera con un trayecto en tierras bercianas entre Molinaseca y Andaraso. La localidad de Sahagún acogerá la sexta y última etapa de la ronda leonesa el sábado 27 de julio. Los corredores partirán de La Bañeza.

Tercera plaza de Natxo González en Sevilla

El sevillano Paco López Mayo (CC Caracol) ganó el domingo al esprint en Sevilla la XX Clásica Velá de Triana. El corredor de Ulb Sports Natural Greatness, Natxo González fue tercero, mientras que el pinosero Jorge Amorós (Cartagena) ocupó el puesto duodécimo tras rozar el triunfo en una escapada final que fue abortada a poco de meta. Formó parte de un trío con Miguel Tapia (Brócoli Mecánico) y Javier Pérez (GSport). Hubo entendimiento y la ventaja con relación al paquete llegó a ser cercana al minuto. Atrás se tuvo que trabajar a fondo y a 15 kilómetros de meta se produjo la neutralización. "Día a día me encuentro mejor. Lo he intentado, las sensaciones son buenas, pero al final la escapada no ha llegado a meta. Hay que seguir mejorando aspectos", apuntaba un satisfecho Amorós.

Los 37 corredores supervivientes se disputaron el triunfo en la Avenida de Carlos III de la capital hispalense y Natxo González fue tercero.

Destacar la vuelta a la competición de Raúl Granados. El sanvicentero llevaba cuatro meses lesionado. "He aguantado bien hasta el puerto, después ya he ido a mi ritmo entrenando. Hay que ir poco a poco, aunque tenía unas ganas enormes de ponerme un dorsal", comentaba al final de la carrera Granados.

Clasificación

1 FRANCISCO LÓPEZ MAYO CARACOL, C.C. 2:37:22

2 MIGUEL CALATAYUD FEO GSPORT PLATAFORMA C. IBERUM 2:37:22

3 NATXO GONZÁLEZ MARTÍNEZ ULB-NATURAL GREATNESS 2:37:22

4 GERALDS ESTEBAN SCHEIHING CABALLERO BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADU 2:37:22

5 TIAGO FILIPE GONÇALVES GALHANO TEAM JOSE MARIA NICOLAU 2:37:22

6 DAVID MARTÍN ROMERO BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADU 2:37:22

7 CLAUDIO CLAVIJO DOMINGUEZ BICICLETAS RODRIGUEZ EXTREMADU 2:37:22

8 JUAN JOSE MORENO LOPEZ CARTAGENA-PATATAS PIJO-ESETEC 2:37:22

9 ENRIQUE GANDIA SORIANO ULB-NATURAL GREATNESS 2:37:22

10 OSCAR GÓMEZ VALERO ULB-NATURAL GREATNESS 2:37:22

11 AURELIO GARRIDO TORREGROSA ULB-NATURAL GREATNESS 2:37:22

12 JORGE AMOROS GARCIA CARTAGENA-PATATAS PIJO-ESETEC 2:37:22

Eugenio Sánchez, en Italia

Gran actuación de Eugenio Sánchez (Lizarte Team) en el Giro della Valle d'Aosta, prueba sub23 de categoría UCI 2.2U disputada en Italia. En la denominada, por Juanjo Oroz, director del equipo navarro, como "la carrera más dura que conocemos", el corredor alicantino participó en varias fugas, con mucho protagonismo en las de la primera y la última etapa. Sánchez ha terminado con unas molestias en la espalda que le han impedido rendir a tope aunque lo importante, por encima de los puestos, ha sido el poder demostrar que puede estar entre los mejores cuando las montañas se empinan. La experiencia adquirida será importante para el futuro próximo. Destacar también su trabajo de ayuda al equipo, que ha logrado la tercera posición en la clasificación final de escuadras.