Ferrari dominó las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en un viernes extremadamente caluroso en el circuito de Hockenheim.

Como ya había predicho el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, las dos flechas plateadas sufrieron más que sus rivales con temperaturas de 42.7ºC en el ambiente y 56.6ºC en la pista.

Ni el británico Lewis Hamilton ni el finlandés Valtteri Bottas pudieron discutir la superioridad de Ferrari en los Libres 1 ni en los Libres 2, si bien terminaron la jornada como tercero (+0.146) y cuarto (+0.662).

El alemán Sebastian Vettel, quien compite a 40 kilómetros de su Heppenheim natal, fue el más rápido en la primera sesión (1:14.013). Su compañero, el joven monegasco Charles Leclerc, le adelantó en la segunda manga (1:13.449).

La previsión meteorológica anuncia un fin de semana con posibilidad de lluvia y de tormenta, por lo que la escudería italiana podría perder fuerza con respecto a Mercedes, que en Alemania celebra el 125 aniversario de su incursión en las carreras de motor y su Gran Premio número 200.

De momento, el rendimiento de sus flechas plateadas, revestidas de blanco mate en la parte delantera para rememorar sus orígenes, no acompaña al ambiente festivo.

Es por culpa, en gran medida, del acusado calor. Ya les afectó en Austria, en el único fin de semana sin triunfos en la fábrica alemana, triunfadora en las nueve fechas restantes.

El sábado y el domingo, sin embargo, bajará la temperatura a 28 y 24ºC, respectivamente, por lo que el favoritismo de Mercedes sigue siendo inamovible de cara a la carrera del domingo.

Antes, este sábado, los pilotos deberán afrontar la tercera sesión de entrenamientos libres y las tres rondas clasificatorias que definirán los puestos en parrilla.

Red Bull vuelve a ser el principal candidato a acompañar a los Mercedes y los Ferrari en las tres primeras líneas, con una apretada lucha por detrás entre McLaren, Renault, Racing Point, Alfa Romeo, Haas y Toro Rosso dado que Williams sigue cerrando la tabla.

El español Carlos Sainz (McLaren) firmó unos meritorios Libres 1, en los que fue séptimo. En la segunda sesión de entrenamientos libres, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) le dejó fuera del top-10. El objetivo del madrileño es repetir en los puntos tras su buena actuación en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sigue toda la actualidad del GP de Alemania

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO