Cada vez más cerca del inicio del curso escolar 2019-2020, el golf se convierte en el deporte ideal en el que iniciar a los más pequeños. La Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ofrece la oportunidad a través de sus Escuelas Tuteladas, repartidas por las tres provincias de la región.

Compañerismo, deportividad, respeto del medio ambiente, esfuerzo, paciencia?Estos son solo algunos de los innumerables valores que transmite el golf, más allá de los numerosos beneficios para la salud que aporta. Por ello, se convierte en la mejor opción para los más pequeños. Un gran desafío personal en el que siempre hay posibilidad de mejora.

La Escuelas Juveniles Tuteladas por la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana ofrecen la formación más completa. Con un equipo de profesionales cualificados son la mejor inversión para introducir a los niños en este deporte, así como para perfeccionar su técnica e iniciarles en el mundo de la competición.

Excelentes instalaciones, las cuales incluyen zona de prácticas y campos de 9 o 18 hoyos, coronan un programa de aprendizaje con el que la federación pretende acercar el golf a las familias.

Con el periodo de matriculación ya abierto y con varios grupos por niveles, las escuelas tuteladas preparan el curso escolar 2019-2020. La Escuela de Golf Elche, es uno de los centros de la provincia de Alicante que cuenta con dos opciones de horario y clases seis días a la semana.

Juega al golf, gana salud

Accesible y recomendado para cualquier edad, el golf es uno de los pocos deportes que puede disfrutarse en familia.

La extensa longitud de los recorridos permite andar hasta 10 kilómetros. Una muy buena manera de dejar el sedentarismo a un lado y hacer ejercicio de forma amena y al aire libre.

Numerosos estudios médicos y expertos en la materia recomiendan el golf para combatir y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético. Así lo afirma Dolores Masiá Mondéjar, cardióloga responsable del Servicio de Cardiología Deportiva de IMED Levante.

Una excelente inversión en salud que la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana pone al alcance de las familias.