El Manchester United comenzó con goleada (4-0) la Premier League este domingo a costa de otro aspirante a la zona alta como el Chelsea, una primera jornada que dejó también la victoria del Arsenal en casa del Newcastle United (0-1).

Los de Ole Gunnar Solskjaer brindaron ilusión a Old Trafford, en un estreno de nivel, con mucha más pegada que su rival en una segunda parte que terminó haciendo daño al debut de Frank Lampard. Los galones como leyenda 'blue' sin duda ayudarán al técnico del Chelsea en una temporada que apunta a complicada, con un equipo justo de estrellas por la sanción de la FIFA.

Rashford adelantó a los locales de penalti y el United tuvo unos minutos de dominio vertical. El Chelsea despertó pero no marcó, por culpa de De Gea y la puntería que se estrelló en los palos. En la reanudación también fue mejor el equipo londinense, pero los de Solskjaer castigaron en una rápida transición.

El defensa más caro, Harry Maguire, y un Pogba que cumple pese a sus coqueteos con el mercado de fichajes, fueron clave. Martial y Rashford pusieron el 3-0 en apenas dos minutos y Daniel James puso el cuarto que ya dejaba tocado a un inocente Chelsea.

Por otro lado, el arranque de los 'gunners' lo solucionó Aubameyang a media hora del final, culminando una rápida contra en St James Park. Después de una floja primera mitad, los de Unai Emery sumaron tres puntos fáciles aunque con lo justo.

El estreno de Steve Bruce al frente del Newcastle, tras la salida de Rafa Benítez que aún colea en el enfado de la afición, no convenció en un estadio que, entre la protesta y la lluvia, no registró su mejor entrada.

Además, Leicester City y Wolverhampton empataron sin goles en un entretenido partido, en el que los Wolves se pusieron por delante en la reanudación con un gol de Dendoncker, pero el VAR, recién llegado a la Premier, lo anuló. El Leicester perdonó en el primer tiempo y después el cuadro visitante no se lo hizo pagar.

En la jornada del sábado,el Manchester City del técnico español Pep Guardiola, actual campeón de la Premier League inglesa, inició la defensa de su título con una fuerte goleada (0-5) al West Ham en una jornada en la que el Tottenham sufrió para ganar en su estadio al Aston Villa (3-1). El español David Silva estrenó su brazalete de capitán, mientras que Guardiola permitió debutar en la Premier a su compatriota Rodri. El argentino Sergio "Kun" Agüero fue suplente, aunque en el minuto 69 sustituyó a Gabriel Jesús y marcó, de penalti, el 0-4 que daba a su equipo el liderato provisional.

El brasileño fue, precisamente, quien marcó el primer gol para el City en Liga, en el minuto 25. Kyle Walker centró raso desde la línea de fondo, desvió el central francés Issa Diop y el balón suelto llegó a Gabriel Jesús, que batió al guardameta polaco Lukasz Fabianski junto al palo derecho.

El Madrid alimenta las dudas ante el Roma (2-2) en su último test estival

El Madrid alimenta las dudas ante el Roma (2-2) en su último test estivalEl Real Madrid cerró su pretemporada con una imagen endeble, repleta de dudas ante el Roma en un primer acto con ensayo fallido del sistema de tres centrales que contrarrestó con pegada y una mejoría en la segunda que no evitó el empate final, antes de ceder el trofeo en los penaltis.

Repitió Zidane apuesta por tres centrales considerando que devuelve el equilibrio que añoró en pretemporada. Lo reforzó además con dos centrocampistas de carácter defensivo juntos, Casemiro y Valverde, en un once poco ilusionante para el madridismo que debía ser invulnerable para el rival. Nada más lejos de la realidad. El Real Madrid hizo aguas, no supo frenar el fútbol directo del Roma y Courtois evitó una goleada.

Marcelo y Casemiro hicieron los tantos madridistas, y Perotti y Dzeko los de la Roma, todos ellos en la primera mitad.