El ciclista alicantino Juan Ayuso, con el maillot de la selección de la Comunitat Valenciana, ha logrado en Asturias el título de campeón de España júnior en ruta al imponerse en el esprint a Igor Arrieta y Raúl García, que le han acompañado en el podio. El javiense, que había conseguido también el bronce en la modalidad de contrarreloj, ha impuesto su punta de velocidad y ha demostrado una vez más su potencial. Ayuso es júnior de primer año y cuenta con un gran futuro por delante. En el Campeonato de Europa se codeó con los mejores.

Juan Ayuso ha tenido a su lado en el equipo autonómico a los alicantinos Pedro Beneit, Martín Gil, Álex Parres, Mario Granero, Josep Tomás y Guillén Fuentes. "Dedico esta medalla de oro a mis compañeros, sin su trabajo título hubiera sido imposible, y a mi familia, que siempre está ahí", afirmaba el nuevo campeón de España tras bajar de lo más alto del podio.

Las contrarrelojes

La localidad asturiana de San Román de Candamo acogió las contrarrelojes del Campeonato de España Júnior y Máster 2019, donde se repartieron un total de 14 maillots rojigualdos entre ciclistas júnior y máster en una jornada marcada por la lluvia. Carlos Rodríguez se colgaría el oro en la categoría júnior tras registrar un tiempo de 19'43", mientras que el navarro Igor Arrieta se llevaba la plata con 20'11". El júnior alicantino de primer año Juan Ayuso completaría el podio, llevándose el bronce merced a su tiempo de 20'18".

La jornada arrancaba con las pruebas para las categorías Máster, tanto de hombres como de féminas. El crevillentino Francisco Antonio Quesada ganó en Máster 50, mientras que el ilicitano José Manuel Díaz fue segundo en Máster 30 B

Todos los campeones Máster:

Máster 40A fem.: Verónica Palazuelos

Máster 40B fem. : Mónika Daza

Máster 30B fem.: Tamara Sánchez

Máster 30A fem.: Sara Pérez

Master 30A: Félix Casañ

Máster 30B: P. J. Sánchez

Máster 40A: Antonio Martín

Máster 40B: José David Gómez

Máster 60A: Txomin Oronoz

Máster 60B: Juan Argudo

Máster 50B: Mario Fernández

Máster 50A: F. Quesada

La localidad asturiana de Grado acogió el viernes la primera jornada de los Campeonatos de España Júnior y Máster, designando a los nuevos campeones de España Máster en ruta. Quesada fue segundo en Máster 50 y José Manuel Díaz, tercero, en Máster 30.

Todos los ganadores:

Máster 30A: José David Martínez

Máster 30B: Moisés Espinos

Máster 40A: Antonio Martín

Máster 40B: Fernando Gimeno

Máster 50A: Juan Carlos Delicado

Máster 50B: Iñigo Larrañaga

Máster 60A: Juan Moreno

Máster 60B: Luciano Mitxelena