Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una «cenicienta» sin prejuicios

La Nucía debuta en Segunda B tras su pletórico ascenso con gol en el último suspiro de la final

Una «cenicienta» sin prejuicios

El conjunto de la Marina Baixa mantiene a los pesos pesados de la temporada anterior y completa la plantilla con jugadores contrastados en la categoría. Con la ilusión por bandera, la localidad de La Nuciía saboreará por primera vez en su corta historia el tercer escalón del fútbol profesional español.

Varias son las incógnitas del nuevo proyecto al que retorna César Ferrando, quien, tras pasar por la liga india, regresa a un club que no llegó a un acuerdo con Miguel Ángel Martínez, el técnico que le llevó a Segunda B.

Para completar un año en el que se busca no ser la cenicienta de grupo y poder asentar al club en la categoría, el conjunto nuciero sumará a dicho estreno otro más, el de su nueva casa donde los rojillos jugarán sus encuentros, el olímpico Camilo Cano.

Con el bloque fuerte que consiguió el ascenso ante el Linares y sin poder contar, tras colgar las botas con el héroe de dicho encuentro, San Julián, el club ha reforzado todas las posiciones, con la llegada de Molina bajo palos y de José Mas, Julen Monreal, Pedraza, Alomerovic y Hermosa, que regresa a casa tras su paso por Alcoy, en facetas defensivas.

En la medular llegan las caras nuevas de Juanan, Sergi García, Edu Hernández, Javi Cabezas y del exherculano Miñano, que la pasada temporada defendió los colores del Real Murcia. De hecho, la incorporación del mediocentro alicantino fue la última que ha hecho el equipo de Ferrando, ya que vino precedida de la rescisión repentina de contrato de Paco Candela, uno de los principales fichajes del club para su debut en Segunda B.

El ataque corresponderá a Agüero y Titi, más el regreso de Morgado, tras su paso por el fútbol indio. Así pues, el director deportivo, Kiko Lacasa, ha ido confeccionando una plantilla de garantías para afrontar el debut en la categoría y con la misma prácticamente cerrada con tiempo suficiente para que el técnico haya podido ensayar durante el verano.

La competencia bajo palos será entre Óscar Fornés y el recién llegado Molina, guardameta contrastado en la categoría, siendo Parri, como tercer portero el que alternará con el filial. En la línea defensiva Neftalí y el recién llegado Julen Monreal parecen candidatos a formar la pareja de centrales, con más competencia en los laterales donde además del incombustible Juanma Ortiz y Mikel Solís se une Hermosa en busca de un hueco. La juventud de Alomerovic, José Mas y Pedraza también empujará por hacerse un espacio en dichas posiciones.

El medio del campo nuciero coge lustre con Miñano, quien presumiblemente formará pareja con Iván Forte. Juanto a ellos, Fofo seguirá también poniendo su calidad al servicio del equipo. A su vez, los extremos Juanan y Juanjo competirán con el recién llegado Javi Cabezas. Además, los jóvenes Sergi García y Edu Hernández competirán por entrar en la dinámica de Ferrando.

De cara a portería continúa el incombustible Fran Moreno, pero también llegan tres nuevas caras, la de Morgado, Titi, desde el UCAM Murcia, y Agüero. El holandés Cedric Main, tras un gran pretemporada, se ha ganado ser de la partida del primer equipo. El delantero, que defendió los colores del filial la pasada temporada en Regional, se formó en la prestigiosa cantera del Ajax. Además, Mariano Sanz sigue en el club, aunque se recupera de una grave lesión de rodilla y no estará disponible hasta principios de 2020.

Con dichos mimbres empieza la temporada de estreno donde una localidad que ronda los 20.000 habitantes busca hacerse un hueco en el panorama del fútbol semi profesional. El reto no parece sencillo pero el club ha realizado una plantilla, a priori, lista para competir de tú a tú contra sus rivales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats