Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alicantino Cáceres cumple en La Nucía

El atleta de Onil se proclama por cuarta vez campeón de España en salto de longitud aunque no logra la mínima olímpica

Eusebio Cáceres durante uno de sus saltos. David Revenga

Hubo que esperar para ver en acción al atleta de Onil Eusebio Cáceres, pero valió la pena. La prueba de salto de longitud resultó reñida y al final tuvo que ser el segundo mejor salto el que desequilibrara la balanza entre el alicantino y Héctor Santos. Ambos con una marca de 7.95 en su mejor intento. Cáceres ganó su cuarto título nacional con un segundo mejor salto (7.92 frente a los 7.80).

Quien no pudo lucirse fue Jorge Ureña, que tuvo que abandonar por la mañana por una lesión. El atleta de Onil sufrió una «contractura de isquios» y, de acuerdo con los servicios médicos de la Federación, decidió no participar, con lo que salvo sorpresa el campeón de Europa de heptatlón no participará en el Mundialde finales de mes en Doha.

Brillante campeonato de atletismo en La Nucía con buenas marcas aunque con un único récord de España, el conseguido por el extremeño Cienfuegos en martillo en la jornada del sábado.

Ayer, Kevin López, once veces campeón de España de 800 metros, obtuvo su primer título de 1.500 con un ataque a 250 metros de meta al que sólo de lejos pudieron responder Jesús Gómez y Llorenç Sales.

El sevillano venció con una marca de 3:42.20, seguido de Gómez -medallista de bronce europeo en pista cubierta este año-, que hizo 3:42.68, y de Sales (3:42.98).

En la final femenina, Marta Pérez y Esther Guerrero se vigilaron en cabeza del grupo, pero la barcelonesa entró primera en el último giro y atacó con fuerza. Cobró diez metros de ventaja y sentenció la carrera con una autoridad insultante (4:18.17). La soriana fue segunda con 3:20.09 y Solange Pereira tercera con 4:20.73. Un podio que estará en los Mundiales de Doha.

Fernando Carro, subcampeón de Europa y nuevo plusmarquista español de 3.000 m obstáculos, no se inmutó cuando, a cuatro vueltas del final, Andre Pereira llevaba 90 metros de ventaja. El portugués no contaba para el título. Carro se dejó llevar en el grupo de españoles, apretó en el ultimo 200 y terminó venciendo incluso al portugués, con 8:45.88, seguido de Dani Arce (8:46.18).

Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 m vallas, se proclamó por cuarto año consecutivo campeón de España con un crono de 13.33 sin oposición digna de su rango en una carrera que -aseguró- le proporciona energías para Bruselas, donde el próximo jueves disputará la final de la Diamond League.

El plusmarquista nacional se había planteado el campeonato como un test de cara al mitin belga y con la esperanza de acercarse a su récord de España (13.04), pero un ligero viento contrario y "un par de detalles técnicos" arruinó sus planes.

Enrique Llopis fue un distante segundo con 13.85) y Luis Salort tercero con 13.97.

«Salí a buscar el récord nacional pero lamentablemente no pudo ser, las carreras de vallas son así. Tuve algunos errores pero supe mantenerme firme, así que contento y emocionado con el resultado», que le proporciona «más energías para llegar con más confianza todavía a Bruselas», declaró. Ana Peleteiro -campeona de Europa de triple bajo techo- no faltó a la cita con el título nacional. Sumó el cuarto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats