Síguenos en redes sociales:

El BM Elche acusa la fatiga y tropieza ante el Guardés

Las franjiverdes dominan buena parte del duelo, pero ceden en el tramo final de su estreno en la Liga Guerreras al disponer solo de 10 jugadoras

El BM Elche acusa la fatiga y tropieza ante el GuardésANTONIO AMORÓS

Las guerreras franjiverdes del CBM Elche cedieron ante el Mecalia Atl. Guardés en el primer partido de la temporada 2019-20 de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón Esperanza Lag (21-24). El Elche fue superior al equipo gallego, pero en los últimos diez minutos el agotamiento lastró al conjunto ilicitano.

El Elche, a pesar del resultado final, dio una buena imagen el viernes en la pista del Esperanza Lag, incluso se mostró superior en al menos tres cuartas partes del partido. Pero, en los minutos finales, le pasó factura jugar tan solo con 10 jugadoras, debido a la situación del equipo con tantas bajas.

Las franjiverdes estuvieron sólidas en defensa en el primer tiempo. El At. Guardés se mostró incapaz de hacerles daño y, de sus primeros nueve goles, cuatro de ellos fueron de penalti. Además, la gran actuación de Susi Sánchez en la portería ilicitana hizo que su equipo se sintiera seguro. Al descanso, el Elche ganaba 11-9.

En la segunda parte, el cansancio apareció y el ataque posicional de las de Rocamora se mostró previsible ya que en la primera parte todo giró en torno a Jennifer Gutiérrez y esta ya estaba algo fatigada. El At. Guardés supo sacar tajada y llevarse la victoria de Elche.

Pulsa para ver más contenido para ti