El Club Baloncesto Petrer volverá a tener equipo sénior femenino después de cuatro décadas. El nuevo técnico del conjunto petrerense es Vicente Chico, deportista con una larga trayectoria tanto en las pistas de juego como en los banquillos. Natural de Sax, comenzó en el mundo del basket en el CB Sax para, posteriormente, ampliar su bagaje en otras poblaciones como Pinoso y Elda.

Respecto al equipo del cual asume la dirección resalta que apenas llevan dos entrenamientos, por lo que harán una pretemporada “oficial” hasta el mes de noviembre y que, por lo tanto, hasta la fecha indicada serán semanas de trabajo de adaptación del preparador a las jugadoras y de las jugadoras al cuerpo técnico.

De momento, no se han puesto ningún tipo de metas sino el de crecer físicamente y recuperar sensaciones, ya que la plantilla está compuesta por jugadoras en su mayor parte veteranas. Sobre la configuración del equipo destaca que, a diferencia de lo que ocurre en el baloncesto femenino de la provincia, es un equipo con muchas jugadoras interiores y de considerable altura y que si de algo adolecen es de jugadoras exteriores, aunque están trabajando para completar esos puestos.

Chico subraya que ojalá la creación del equipo “sea una rampa de salida para que las categorías de base vayan creciendo y que puedan en un plazo medio llegar hasta el primer equipo creándose una infraestructura sólida como ha ocurrido en la categoría masculina”.