Eusebio Pascual correrá el domingo en Navarra la XC Prueba Ciclista de Alsasua antes de desplazarse a tierras italianas para competir con el equipo Caja Rural-RGA con los profesionales. El contestano participará en el Memorial Marco Pantani (Día 21) y en el Trofeo Matteotti (22). En ambas pruebas, además de la Copa Agostini-Tour de Brianza (14) y en la Copa Bernocchi (15) también estarán Denis Vulcan (Giotti Victoria Palomar) y Rubén Plaza (Israel). Pascual estará presente además en el Giro de Toscana (18) y en la Copa Sabatini (19).

Pascual apura el final de una temporada en la que ya ha tenido la oportunidad de debutar como profesional en el Tour de Limousin (21 a 24 de agosto) como "stagiaire" (becario). Incluso subió al podio en un esprint especial. Es uno de los corredores más brillantes y constantes del panorama amateur nacional durante los últimos ejercicios. Primero lo hizo con el Mutua Levante (Fundación Benicadell) y, ahora, con el Caja Rural. Con el equipo navarro ha ganado la Durangoko Sari Nagusia y la Vuelta a los Pinares Segovianos. El año que viene dará el salto a la máxima categoría.

Javi Gil y Eugenio Sánchez

Los alicantinos Javi Gil y Eugenio Sánchez competirán el domingo en Alsasua junto a Pascual. Además, el ciclista del Lizarte estará el sábado en la XXXII Oñati Proba. El próximo fin de semana el corredor oriolano participará con el Gsport en la Vuelta a Galicia. Apuntar que la Peña Ciclista El Sillín de Burjassot ha comunicado la suspensión del Gran Premi Ciutat de Burjassot para categorías élite y sub23 previsto inicialmente para este sábado, 14 de septiembre.

Fin de La Vuelta

Este fin de semana se disputará la última vuelta por etapas del UCI Women’s WorldTour 2019, la Madrid Challenge by La Vuelta, repartida en dos jornadas. La contrarreloj del sábado será en esta ocasión individual, con un trazado de 9,3 kilómetros en la localidad de Boadilla del Monte. El domingo, antes de la llegada de la última etapa de La Vuelta a las calles de la capital, el tradicional recorrido por las avenidas del centro de Madrid se vestirá de gala con un trazado de 98,6 kilómetros (16 vueltas). Sandra Alonso (Bizkaia Durango) será una de las privilegiadas que estará en el pelotón femenino.