Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla FC de falta directa para elevar a su equipo al liderato y romper la condición de invicto del Deportivo Alavés, al que venció por 0-1 en el estadio de Mendizorroza. El conjunto de Julen Lopetegui acabó pidiendo la hora en un duelo en el que dominó durante los 90 minutos, pero estuvo a punto de perder dos puntos en el tiempo de descuento, cuando el Alavés se lanzó al ataque.

Al conjunto sevillista le falló el punto de mira y no estuvo acertado en los remates, aunque llevó la voz cantante en un partido que estuvo cerca de concluir en empate, pero Manu García falló un cabezazo en boca de gol en tiempo de descuento. En el minuto 14, Lucas Ocampos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de espuela en el primer palo que sacó Fernando Pacheco por abajo en una demostración de grandes reflejos.

El premio llegó en el 37 a través de una magistral falta directa lanzada por Joan Jordán ante el que nada pudo hacer Fernando Pacheco, al que no le dio tiempo ni a lanzarse a buscar el balón.

Los de Lopetegui recuperaron un fútbol más vertical en la recta final, con la intención de sentenciar el choque, pero el poste evitó el segundo tanto al repeler un disparo lejano de Ocampos, uno de los mejores del partido.