Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chechu Flores: «Con la gota fría te das cuenta de que los problemas del fútbol no valen nada»

En verano abandonó el Rico Pérez sin poder conseguir el ansiado ascenso y, además, lo hizo inmerecidamente por la puerta de atrás

Chechu, durante un partido de esta temporada. RATE BAS

Era el último vestigio que le quedaba al Hércules de su primer año en el infierno. Chechu Flores (Jaén, 1982) visita este domingo un Rico Pérez convulso, con nuevo inquilino en el banquillo apenas dos meses después de su salida del Hércules. El excapitán blanquiazul llega como estandarte del Orihuela, azotado como toda la Vega Baja por una gota fría devastadora. El conjunto escorpión llegará al derbi provincial con una semana de peregrinaje por varios campos de la provincia porque su estadio, el vetusto Los Arcos, está en serio peligro de demolición por los efectos del temporal. Chechu, como siempre, habla claro, no rehúye pronunciarse sobre Portillo ni sobre el tempranero cese de Planagumà.

Qué pronto vuelve al Rico Pérez.

Sí, después de acabar tarde la Liga el año pasado y de haber tenido pocas vacaciones, estoy de vuelta en la jornada cinco, sinceramente, tengo sensaciones encontradas.

«Hemos estado cuatro días sin entrenar, aquí se habla de todo menos de fútbol, hay que cambiar el chip cuanto antes»

¿Echa de menos al Hércules?

Si te digo la verdad es que no. Aquí he encontrado un grupo humano increíble, soy consciente de que vamos a sufrir mucho para mantenernos, pero vamos a luchar como sea. A nivel de club, el Orihuela es muy familiar y hay mucho compañerismo. Y eso se agradece, hace el día a día más fácil.

Ha tenido un inicio difícil el Orihuela en su retorno a Segunda División B.

Segunda División BEn Ejea fue un buen aviso, algo así como «esto es Segunda B». Cualquier equipo te puede hacer daño, tenemos que sintonizar cuanto antes la categoría y adaptarnos. El año pasado el equipo ganó casi el 80% de los partidos en Tercera y ahora va a ser al revés.

Una temporada de retos distintos a los que usted está acostumbrado.

Sí, pero lo importante en la vida es tener retos. Mantener la categoría es algo totalmente nuevo para mí, pero es bonito también. Si lo conseguimos yo creo que la emoción será la misma que la de un ascenso. Sabemos que tenemos un presupuesto bajo, probablemente el más humilde de la categoría, pero ningún rival nos va a ganar en ilusión.

«La posición del Hércules es anecdótica, queda mucho tiempo incluso como para descartar el primer puesto»

¿Qué partido van a hacer en el Rico Pérez?

Habrá que tener muy pocos errores, serán noventa y pico minutos duros y exigentes. Cuando hay un cambio de entrenador, todo el mundo quiere ponérselo difícil al nuevo y eso pasará en el Hércules.

El partido, la semana, el mes, todo condicionado por la terrible gota fría. ¿Cómo lo han vivido?

Esto es un desastre. Lo ves por la televisión en otros países y piensas que nunca pasará en tu ciudad. Yo he tenido inundaciones en casa y muchos de mis compañeros, también. Ha sido imposible controlarlo, ahora ves lo que ha arrasado y es una verdadera pena, muy doloroso. Te das cuenta de que los problemas del día a día en el fútbol o en cualquier trabajo no son nada.

Desde luego la preparación del partido del domingo no está siendo la mejor.

No, hemos estado cuatro días sin hacer nada por el estado de la ciudad y también de Los Arcos. Hemos entrenado varios días en Crevillente, que es césped artificial, y el miércoles no pudimos entrenar por no tener campo disponible. Hoy [por ayer] hemos estado en Campoamor. En fin, aquí se habla de todo menos de fútbol y en el Rico Pérez tendremos un partido muy complicado, tenemos que cambiar el chip cuanto antes.

«Me sorprendió la destitución de Planagumà tan pronto porque le renovaron hace dos meses»

¿Le sorprendió el cese de Planagumà?

La verdad es que sí. Ya dije que su renovación no se hizo de la mejor forma y ahora creo que después de cuatro jornadas es demasiado pronto para echarlo si se apostó por él hace dos meses. Pero sabemos la exigencia que tiene el Hércules, sobre todo cuando los rivales directos van sumando de tres en tres.

¿Teme que el Hércules se enroque en esa zona de abajo como le pasó el año pasado al Castellón?

No, no es el mismo caso. Es algo anecdótico, este Hércules va a ir para arriba, queda mucho incluso para descartar ya el primer puesto.

¿Cómo cree que le recibirá el Rico Pérez?

Yo siempre fui de frente y dije lo que creía, no lo que quería oír el club o la afición, nunca he querido engañar a nadie. A la afición del Hércules es a la que más cariño tengo de toda mi carrera, espero aplausos porque yo también lo haré.

«Si marco no lo celebraré, a la afición del Hércules es a la que más cariño tengo, el domingo le aplaudiré»

¿Saludará a Portillo?

Si me lo encuentro no tengo ningún problema. Lo que pensaba yo ya se lo dije en persona, pero cada uno piensa diferente. Si le va bien a él es porque le va bien al Hércules y eso es lo que yo quiero.

¿Y si marca gol?

No lo celebraré por el cariño que le tengo a la afición. Pero el Orihuela es el club que me paga, voy a intentar dar lo máximo.

¿Ha cruzado mensajes con algún excompañero?

Sí, claro, con Falcón, Diego Benito, Samuel o Carlos Martínez. Pero tenemos tan buena relación que hablamos de todo menos de fútbol. Me han preguntado sobre todo por cómo estaba mi familia con todas las inundaciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats