A cuatro meses para la disputa de la 29 edición Mitja Marató Internacional “Vila de Santa Pola” cuenta ya con un total de 1.200 atletas que han formalizado su inscripción para participar en la emblemática carrera de la villa marinera.

La nueva edición, que se disputará el domingo 19 de enero de 2020, a partir de las diez y media de la mañana, será nuevamente organizada por el Club de Atletismo de la localidad santapolera, que retoma las tareas logísticas después de dos ediciones apartado de las mismas por parte del anterior equipo de gobierno.

A tenor de la marcha diaria de inscritos, la organización estima que se podrán albergar a más de cinco mil corredores, una cifra importante, aunque muy lejana de los casi diez mil que logró reunir en las últimas ediciones que organizó el Club Atletismo Santa Pola.

La junta directiva del club que preside Roque Alemañ Bonet está inmersa en todo tipo de preparativos para el gran evento, centrada fundamentalmente en la captación de patrocinadores, a través de una sólida estructura y soportes publicitarios, como folletos, cartelería, arcos de meta y cada 5 kilómetros, redes sociales, escenario, camiseta, medalla, toalla, dorsal, pantalla gigante, etc. “Además de reorganizarnos internamente, notamos que la gente del pueblo está muy animada y nos alienta diariamente a trabajar en el evento que es de cada uno de los santapoleros”, señala Alemañ.

Desde el la Concejalía de Deportes también se trabaja intensamente para ubicar la Feria del Corredor en un lateral o dentro del Castillo-Fortaleza, como también en aledaños de La Glorieta. Esta actividad paralela da inicio al fin de semana de la media maratón y llega a reunir a casi cuarenta empresas del sector vinculadas a las actividades físicas y deportivas. La empresa Joma, patrocinadora de la carrera, ha puesto a disposición de los corredores dos promociones, la primera del 15 de julio al 7 de agosto consistió en un par de zapatillas cuyo valor de mercado es de 80 euros a 25 euros y la segunda promoción a partir del 15 de septiembre a 30 euros el par. También los atletas tendrán garantizada la talla de su camiseta hasta el día 30 de septiembre.

Otra área importante en la que está trabajando la organización es la obtención de la Etiqueta de Bronce que otorga la IAAF, Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la que exige la participación de cinco atletas de élite hombres y cinco mujeres de 4 nacionalidades diferentes, control de doping a dos atletas hombres y dos mujeres, circuito cerrado al tráfico, presencia de 1-2 observadores de la IAFF para supervisar la carrera, presencia de “liebres” en la cabeza de carrera, avituallamientos, medios de comunicación y pantalla gigante para seguir la carrera en directo.

El circuito santapolero gusta mucho a los atletas porque es liso y rápido, tiene salida y meta en la Avenida Pérez Ojeda, y las 13 categorías en las que están divididos los corredores recorrerán un circuito de 21.097 metros homologado y certificado por la RFEA, Real Federación Española de Atletismo y la AIMS, Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia.