La selección argentina y la de Ecuador disputarán un partido amistoso el domingo 13 de octubre en el estadio Martínez Valero, según a confirmado a este diario fuentes de la entidad franjiverde. El encuentro se disputará a las cuatro de la tarde, hora española, once de la mañana hora en Argentina. El encuentro se iba a disputar en el Wanda Metropolitano de Madrid, pero finalmente se jugará en tierras ilicitanas.

Un representante del agente argentino Guillermo Tofani se puso en contacto con Jorge Pérez, responsable de Relaciones Externas del Elche Club de Fútbol, para ver la posibilidad de que el choque se pudiera disputar en el estadio Martínez Valero.

Curiosamente, cuando comenzaron las negociaciones se encontraba en tierras ilicitanas el agente argentino Christian Braganik, que está negociando con José Sepulcre su entrada en el accionador del club franjiverde.

A partir de ahí, Jorge Pérez siguió negociando con la empresa organizadora y Bragarnik se puso en contacto con al AFA, con la que tiene buenas relaciones y, al final, este partido internacional que tendrá una gran repecursión a nivel mundial, se jugará en el estadio Martínez Valero.

Además, la organización va a cubrir todos los gastos y el club ilicitano va obtener unos beneficios alrededor de los 70-80.000 euros, según fuentes de la entidad franjiverde.

Argentina juega el miércoles anterior en Dortmund frente a Alemania y, posteriormente, se trasladará hasta Elche.

La duda es si Lionel Messi jugará ese partido. El crack del FC Barcelona fue sancionado con tres meses por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol por sus duras declaraciones tras el choque entre Brasil y Argentina de la Copa América, pero desde la AFA están intentado que le levanten la sanción para que pueda disputar los dos encuentros que la Albiceleste disputará en octubre.