El HLA se impuso este sábado ante Covirán Granada en el último partido de pretemporada antes del arranque liguero el próximo viernes en el Pabellón Pedro Ferrándiz ante el Canoe de Madrid.

Pedro Rivero puso en pista de inicio a Pedro Llompart, Devin Schmidt, Chumi Ortega, Onwenu y Sergio Mendiola. La puesta en escena del HLA fue muy buena con un parcial de salida de 2 a 6.

El conjunto alicantino dominó los primeros compases de partido y mandó en el marcador hasta los últimos minutos del primer cuarto, cuando Manu Rodríguez anotó de tres puntos para poner el +4 local en el marcar (14-10).

Tras esa reacción local, Chumi Ortega con un triple acercó al HLA Alicante para finalmente llegar con un marcador de 16-15.

Con el arranque del segundo cuarto, Covirán volvió a abrir distancia en el marcador hasta el 19-15 pero Galán desde el 6,75 acercó de nuevo a los lucentinos. Con el 21-18 que reflejaba el marcador se vivió uno de los mejores momentos de la primera mitad para el HLA Alicante.

Con un parcial de 0 a 7 ponían el luminoso en el 21 a 25 que obligó a pedir tiempo muerto a Pablo Pin. Tras el parón, los nazaríes mejoraron prestaciones hasta que con 28 a 29 en el marcador Pedro Rivero tuvo que pedir tiempo muerto.

Tras la pizarra del técnico lucentino, el HLA Alicante volvió a distanciarse en el marcador gracias al acierto ofensivo y una muy buena defensa hasta llegar al 31 a 38 con el que se llegó al descanso.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión del HLA. Los lucentinos mostraron una defensa inexpugnable para el Coviran Granada y encarrilaron la victoria para cerrar la pretemporada y afrontar con la moral reforzada este viernes su regreso a la LEB Oro frente al Canoe, verdugo de la final por el ascenso hace dos campañas.