Fiesta del tenis en Villena. La Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero rindió homenaje ayer a David Ferrer, que puso punto final a su trayectoria el pasado mes de mayo tras la disputa del Mutua Madrid Open.

El tributo al tenista de Xàbia giró en torno al partido de exhibición que disputaron el propio «Ferru» y Juan Carlos Ferrero, los dos mejores tenistas de la historia de la Comunitat Valenciana; ambos ya alejados del circuito profesional.

Con una notable afluencia de público, la Academia abrió las puertas a las nueve de la mañana y la fiesta continuó durante todo el día, en el que se entrelazaron diversos juegos y entrenamientos (tests de raquetas, tests de saque y velocidad de golpeo), así como varios concursos y clínics con jugadores de la propia Academia. Pasado el mediodía se enfrentaron Ferrer y Ferrero en la pista central, pero un poco antes se disputó un duelo de dos de las más serias promesas del tenis nacional: el valenciano Carlos Gimeno y el murciano Carlos Alcaraz, el jugador mejor posicionado de su edad en el ranking ATP y que se entrena en la academia de Ferrero. Los dos jóvenes valores fueron teloneros de dos leyendas.

El reencuentro de estos dos grandes tenistas y amigos dentro y fuera de las pistas tuvo un componente muy emotivo y a la conclusión de su partido de exhibición se rindió homenaje a la trayectoria de «Ferru» y se le hizo entrega de un cuadro en el que aparece abrazado a Ferrero.

«El objetivo es poder despedir a David como se merece. Él entrenó cuando era joven en la academia y ha sido mi mejor amigo en el circuito», destacó Ferrero, ex número uno del mundo en 2003 y campeón de Roland Garros, que fue copropietario junto a Ferrer del torneo de la ATP que se disputó varios años en Valencia y alcanzó su mayor esplendor cuando tuvo como escenario el Ágora de La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El de ayer en Villena no será el «último baile» sobre una pista de tenis de Ferrer y Ferrero porque ambos participarán en el Legend Cup Mallorca ATP Champions Tour, torneo de veteranos del tenis mundial que se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre en el Palma Sport Tenis Club.

Ferrer, ex número tres el mundial y ganador de 27 títulos ATP, encabeza una lista integrada también por los suecos Mats Wilander y Thomas Enqvist, el croata Goran Ivanisevic, y el ruso Mikhail Youzhny. Antes, el tenista de Xàbia, que colgó la raqueta el pasado mes de mayo en el Mutua Madrid Open, estará el próximo fin de semana en el Senior Tour de Marbella junto a Tommy Robredo, Feliciano López y Tommy Haas.