El equipo sénior masculino de Primera Nacional de Agustinos disputa este sábado, en el Pitiu Rochel, el primer derbi de la temporada ante Horneo Sporting Alicante (19:30 horas).

Los dos equipos llegan al partido con victoria. El conjunto tricolor arrasó, en la primera jornada, a CBM Águilas con un contundente 35-21. Mientras que el equipo de Alejandro Catalá ganó (25-27) ante Hispanitas BM Petrer.

Ambos conjuntos son dos de los claros favoritos para disputar, al final de la temporada regular, la fase de ascenso a DHPLATA.

Esteban Roig, entrenador de Agustinos, entiende que no será un partido fácil ya que "Salesianos se ha reforzado muy bien. Tiene gente de mucha calidad y dos jugadores por puestos".

Los dos equipos se conocen a la perfección y la rivalidad, en el Pitiu, será máxima. "En Horneo juegan muchos exjugadores de Agustinos", asevera el técnico tricolor y añade que "Emilio Esteban, exASOBAL, y Arkai le dan un plus a un equipo que ha mantenido el bloque del año pasado".

Equipo Femenino:

El conjunto femenino de DHPLATA disputa este sábado, en el Pabellón Municipal (19:30 Horas), el tercer partido de Liga ante el equipo catalán de Hándbol Sant Quirze.

El conjunto femenino de Agustinos no ha tenido demasiada suerte en los dos primeros partidos de Liga (La Roca y BM Castellón) y ante las catalanas buscan la primera victoria de la temporada a domicilio.

Para este encuentro, Mario Dosuna, viajará con todas las jugadoras disponibles.

El técnico ilicitano aseveró que "los resultados hasta la fecha son injustos. Pero, sabíamos que el inicio de Liga iba a ser muy complicado para nosotros por el potencial de los rivales".

"Nosotros vamos a todas las canchas sin complejos", destaca Mario Dosuna y añade que "los resultados tienen que llegar. Somos un equipo muy nuevo, con muchas incorporaciones y en solo 40 días es complicado tener una compenetración total".