El equipo de ciclocross Teika UCI Team, que coge el relevo del Delikia Ginestar, se concentra desde el viernes hasta el domingo en Gandía en el Hotel RH Bayren & SPA. Tanto el grupo profesional como la cantera tendrán la oportunidad de convivir durante tres jornadas con la mirada puesta en la próxima campaña 2019-2020. Unas horas para conocerse y presentar los poderes de un grupo humano que desea seguir creciendo deportiva y personalmente.

Los corredores llegarán el viernes y alrededor de las diez horas el dietista Toni Martí tomará medidas a los ciclistas del equipo profesional Felipe Orts, Sara Bonillo, Gonzalo Inguanzo y Luisa Ibarrola. A continuación se realizará un entrenamiento de dos horas. Ya por la tarde se procederá a la sesión de fotos con el nuevo material y maillots.

El sábado por la mañana los corredores volverán a realizar un entrenamiento. Por la tarde, a las 16 horas, el medallista paralímpico David Casinos ofrecerá una conferencia. Seguidamente tendrá lugar una charla sobre cómo gestionar las redes sociales.

El domingo se pondrá el punto y final al campus del equipo que lidera Felipe Orts con un entrenamiento que realizarán los componentes del Teika UCI Team y los del Teika-Monblau.

Estreno

Felipe Orts, tras disputar cinco pruebas en Estados Unidos, volverá a competir el próximo día 6 de octubre en Suiza en el EKZ Cross-Tous en Aigle. El día 12, aprovechando que está en casa, participará en el CX La Vila, y el 20, en Berna, en una nueva prueba de la Copa del Mundo. El resto de integrantes del grupo se estrenan en L'Enova el 6 de octubre. Ese día también correrán en Cartes/Corrales de Buelna. El equipo se dividirá en dos bloques.

El “nueve” del Teika UCI Team para la campaña 2019-2020

Profesionales: Felipe Orts, Sara Bonillo, Gonzalo Inguanzo y Luisa Ibarrola.

Cantera: Jordi Constantino, Marc Cabedo, Vania Rico, Juan Hernández y Édgar Teno.