Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HLA: altura y dirección en Oro

El equipo alicantino regresa esta noche (20.45, Pedro Ferrándiz) a la categoría de plata seis años después con una plantilla de muchos centímetros y una pareja de bases de prestigio - El senegalés Bamba Fall apunta a ser una de las revelaciones

HLA: altura y dirección en Oro

Seis años después, el Pedro Ferrándiz se viste de gala para acoger el regreso del Lucentum a la LEB Oro. Será esta noche a las 20.45 horas ante el Canoe. Los alicantinos presentan una plantilla muy equilibrada, de mucha altura y con dos bases colosales para la categoría. Con Pedro Rivero en la dirección, lo que es seguro es que el equipo presentará batalla en todos los partidos. El técnico cifra en unas 12 victorias la permanencia según las últimas temporadas y prepara a la afición para que cambie el chip y se olvide de la LEB Plata donde el HLA era uno de los grandes dominadores. Apuntes para tener en cuenta este año:

Pitts-Llompart, la pareja soñada desde el año pasado

Era la pareja deseada para llevar el timón del equipo y el club ha conseguido hacer realidad el sueño de la afición. Pedro Llompart regresa a Alicante después de siete años tras jugar una temporada en Italia. Ha desechado ofertas superiores seducido por el proyecto lucentino de Pedro Rivero. Tampoco está exenta de mérito la renovación de Justin Pitts, la estrella del equipo la pasada temporada y muy posible que siga siéndolo este año. Base eléctrico de 20 puntos por partido. Generoso en la pista y con enorme puntería en los lanzamientos.

El juego interior de más altura de la historia del Lucentum

Rivero tenía claro que para competir en Oro era vital elevar los centímetros de los pívots. Bamba Fall es la «torre» del HLA. Sus 2.15 de estatura le otorgan un gran poder intimidatorio pero además posee grandes cualidades atléticas. El senegalés posee experiencia en Europa y tiene mimbres para convertirse en la revelación de la categoría. Mientras se acopla tras llegar a Alicante hace una semana escasa, el club firmó temporalmente a Kinsley Okoroh, pívot de 2,16. Junto a ellos Sergio Mendiola y sus 212 centímetros. Buena mano cerca del aro y rebote. Para completar una pintura de órdago, Rivero sigue confiando en la versatilidad de Alejandro Galán (2,07) y en la fortaleza y agilidad de Patrick Onwenu (1,98). Por si faltaba altura, la plantilla también cuenta con Issa Thiam, alero senegalés de 2,08 de estatura. Tirador muy complicado de defender y que ayudará sin duda en el rebote.

«Chumi» Ortega, la defensa en estado puro

Tener al «Chumi» Ortega es garantía de defensa al límite. Así lo ha querido Rivero en el retorno a Oro donde la presencia del alero de Yecla es más necesaria que nunca. Su trabajado físico le permite anular por completo a jugadores del rival. El técnico le pide que este año sea capaz de dosificarse. ¿Lo hará?

Schmidt, la amenaza continúa

Capaz de lo mejor y de lo peor. Así son los tiradores compulsivos como Devin Schmidt, muy necesario en el HLA para desatascar ataques en épocas de sequía. Llegó tarde pero en forma, incluso con menos kilos que la temporada pasada. El escolta americano está muy adaptado a Alicante y el perímetro queda a buen recaudo con su presencia un año más.

Más de 1.000 abonados: La afición está con el equipo

De momento el Lucentum supera el millar de abonados y durante la temporada aumentará la cifra. La victoria de España en el Mundial ha animado las oficinas del club en el regreso a la LEB Oro después de seis largos años. Hay ganas de baloncesto en Alicante.

Delteco, Breogán, Valladolid, Palencia, Cáceres... plantillas casi de ACB

La LEB Oro se ha convertido en una competición de gran nivel y grandes presupuestos. Equipos como Delteco o Breogán presentan plantillas prácticamente de ACB que de momento no entran en la liga del Lucentum, que deberá luchar por evitar una de las tres plazas de descenso. Una competición atractiva muy lejos de la LEB Plata.

Competición: dos ascensos y tres descensos con una Copa entre medias

Por segunda temporada consecutiva, la Liga LEB Oro mantendrá intacto el sistema de competición estrenado el pasado curso y que mantuvo viva la emoción y el espectáculo hasta el último minuto de juego. De este modo, los 18 equipos afrontarán una Liga Regular con un total de 306 partidos oficiales a lo largo de 34 jornadas que determinarán el nombre del campeón liguero y, por tanto, del primer conjunto ascendido a la Liga Endesa. Del mismo modo, los equipos clasificados entre la segunda y la novena plaza se clasificarán para la disputa de una primera ronda de Playoffs (cuartos) en la que se pondrán en juego los cuatro pasaportes para la Final Four en la que se decidirá el nombre del segundo ascendido a la ACB. Mientras tanto, los tres últimos descenderán a la LEB Plata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats