Olímpic y Eldense firmaron las tablas en un encuentro que tuvo un tiempo para cada equipo. El primer periodo estuvo dominado por la escuadra azulgrana, mientras que los de Xàtiva reaccionaron tras el descanso y lograron un empate que les supo a poco. De ese modo, continúa el idilio del Deportivo con La Murta, de donde sólo ha salido derrotado en una de sus últimas once visitas.

El encuento estuvo marcado por un intenso calor propio de fechas estivales, llegando a superarse de largo los 30 grados sobre el verde del campo setabense. Los futbolistas acusaron el extremo desgaste, lo que propició que el colegiado detuviera el encuentro para que los jugadores pudieran acudir a hidratarse y refrescarse a sus respectivos banquillos.

El asueto dio alas al Eldense, que logró adueñarse de la posesión del esférico apoyado en un excelso Khalok, que puso en apuros a la zaga local con sus continuas entradas por el carril izquierdo del ataque deportivista.

Fue precisamente de las botas del futbolista marroquí de donde nació la jugada del tanto deportivista. Corría el minuto 26 cuando Khalok asisitó en la frontal a Mario Uclés, quien con un potente zurdazo batió al meta local Francesc para adelantar al Eldense en su campo talismán.

De ese modo, el Deportivo consiguió dormir el partido tras el gol para marcharse al descanso con ventaja en el electrónico.

Verdugo Cháfer

El Olímpic salió en busca del empate en el segundo acto, y en el minuto 58 Juanjo dio un primer aviso para los locales con un potente disparo desde fuera del área que obligó al meta azulgrana Fluixà a despejar con apuros, aunque poco después Nico Cháfer se vistió de verdugo para sellar el tanto del empate.

El exfutbolista azulgrana, investigado por los presuntos amaños de partidos durante su etapa en el Eldense de Nobile Capuani, ajustició a su exequipo a los 68 minutos de juego con un disparo lejano que sorprendió a Fluixà para alojarse en el fondo de la mallas de la portería deportivista. El gol de Cháfer dolió doblemente en el corazón de la afición azulgrana, ya que el gandiense representa una de las épocas más oscuras de un club con 98 años de historia, y que sigue inmerso en un proceso judicial que debe depurar responsabilidades sobre un bochorno deportivo que saltó a la prensa internacional.

Los setabenses tomaron aire tras igualar el duelo, y arrinconaron a un Deportivo herido y sin ideas. El preparador azulgrana, Santi Rico, intentó insuflar fuerzas a sus jugadores dando entrada a Mikel Uriarte y Paco Padilla, pero fue el Olímpic quien más cerca estuvo de llevarse los tres puntos.

Restaban únicamente dos minutos para el final del encuentro cuando Adrián Pérez rozó el gol del triunfo para los de Xàtiva, pero el poste de la meta azulgrana repelió su disparo para alivio de los de Elda, que ponen fin a la sangría de puntos sufrida por las dos derrotas consecutivas cosechadas en su visita al feudo del Hércules B y en casa frente al Villarreal C.