El Hispanitas BM Petrer de José Luis Pérez saca un punto en su visita a la siempre difícil cancha de Carrús, donde el CBM Elche nunca consiguió ponerse por delante en el marcador. El conjunto petrerí se vació en el 40x20 y consigue sumar su primer punto en el casillero del grupo E de Primera Nacional.

La intensidad del partido se dejó ver en las primeras acciones de partido, con unas defensas muy activas en ambos lados. Hispanitas Petrer consiguió romper la barrera de la defensa franjiverde con la potencia y precisión de Manuel Martínez desde el lateral. Fue entonces cuando los de José Luis Pérez empezaron a coger confianza en sí mismos y se marcharon en el marcador, en parte gracias a los 8 goles que Daniel G. Llamas anotó desde el pivote. Pero los errores en defensa en las últimas acciones de la primera mitad hicieron que la ventaja al descanso fuera mínima (16-17).

En en inicio de la segunda mitad el conjunto petrerí mantuvo su dominio sobre el 40x20 y sobre el marcador, pero pronto el CBM Elche de Julián Gil resurgiría de sus cenizas para plantar cara a los chicos de José Luis Pérez. La igualdad sobre el terreno de juego fue máxima, tanto que ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el marcador.

Hispanitas Petrer resistió la fuerza de los franjiverdes y, de mano de German Bastán, consiguió romper el partido y dar a su equipo una ventaja que parecía definitiva. Con el tiempo ya cumplido, la pareja arbitral decretó un lanzamiento de 7 metros en favor de los locales que anotaron para conseguir el definitivo empate a 34 goles.

El cuerpo técnico, con José Luis Pérez al frente, se marchó de Carrús con un sabor amargo. El equipo volvió a mostrar su gran juego, pero no consiguió sumar los dos puntos. Pero la dirección del conjunto petrerí quiere pasar página y pensar solamente en el próximo partido, que será en casa ante uno de los cocos del grupo, el Visconfort Maristas Algemesí.