El Rico Pérez tendrá intensa actividad internacional durante este mes. Al Colombia-Chile que se disputará el sábado 12 se une también el amistoso que disputarán las selecciones de Chile y Guinea el próximo martes 15 de octubre a las 18 horas.

Guinea, dirigido por el francés Didier Six, llegó hasta octavos de final en la Copa Africana de Naciones 2019, donde cayó ante Argelia, equipo que resultaría campeón. Su jugador más destacado, pero que ahora está lesionado, es Naby Keita, que fichó a mediados del 2018 por el Liverpool y se consagró campeón de la Champions League. Además el 90 por ciento de su plantilla juega en ligas europeas.

De alto riesgo

La Comisión Antiviolencia decidió ayer declarar de alto riesgo el partido amistoso que jugarán las selecciones de Colombia y Chile el próximo día 12 en Alicante.

Las dos selecciones aprovecharán la ventana FIFA de ese fin de semana para disputar partidos de preparación para la fase de clasificación del Mundial 2022 en Catar y han optado por disputar un partido en Europa ante la gran cantidad de jugadores internacionales de ambos países que compiten en este continente.

El partido entre la Colombia de James o Falcao y la Chile de Alexis Sánchez o Claudio Bravo supondrá la revancha del duelo que ambos combinados protagonizaron en la pasada Copa América disputada en Brasil, en la que el Chile superó en los penaltis a Colombia.

El Rico Pérez volverá a acoger fútbol de primer nivel de selecciones tras albergar el amistoso entre España y EEUU de fútbol femenino el pasado mes de enero y un partido de la UEFA Nations League entre la Roja y Albania en octubre de 2017 .Más de 11.000 colombianos viven en la actualidad en la provincia de Alicante, por lo que el partido tendrá un claro color «cafetero», como ya se vio en la etapa de la Vuelta a España que terminó en el Puerto