El Paraje Natural Los Algezares y el sendero del Tarafa acogen, un año más, gran parte del recorrido del Raid Hípico Villa de Aspe. De este modo, deporte y naturaleza se dan de nuevo la mano en la octava edición del evento organizado por el Club Hípico El Desierto en colaboración con las concejalías de Deportes y de Medio Ambiente del consistorio aspense.

La salida y la meta de las pruebas, así como el avituallamiento y los puntos de control veterinario y herradores, estarán situados junto al Pabellón Deportivo Municipal. Las competiciones ecuestres en disputa serán las de CETP 80, 65 y 40 kilómetros, respectivamente, así como la de Promoción de 15 kilómetros para las amazonas y jinetes noveles.

La primera de ellas dará comienzo a las nueve de la mañana, saliendo paulatinamente el resto de carreras a lo largo de la jornada, hasta las cuatro de la tarde, cuando está previsto que arriben a la línea de meta los últimos caballos a los que evaluará el jurado de campo de la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana.